Fatal accidente en La Rioja: La Guardia Civil le salva la vida tras volcar y quedar suspendido en el aire

Triplicaba la tasa de alcohol permitida y la rápida intervención de la Guardia Civil permitió excarcelar al conductor fracturando una de las ventanillas

Fatal accidente en La Rioja: La Guardia Civil le salva la vida tras volcar y quedar suspendido en el aire

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Cervera del Río Alhama ha rescatado a un conductor de 35 años de edad, natural de Portugal y vecino de Corella (Navarra), tras sufrir un accidente de tráfico.

El hombre, como pudieron comprobar los agentes, permitida. El conductor quedó atrapado en el interior de su vehículo sin poder salir, tras sufrir un accidente de circulación por salida de vía, choque contra barrera semirrígida y vuelco, permaneciendo el vehículo suspendido en el aire, sujeto únicamente con la barrera lateral.

El vehículo sujeto únicamente con la barrera lateral

El vehículo sujeto únicamente con la barrera lateral

La actuación se llevó a cabo pasadas las 21,43 horas de ayer lunes, a la altura del punto kilométrico 11, de la LR-123, término municipal de Cervera del Río Alhama. La rápida intervención de los agentes permitió excarcelar al conductor fracturando una de las ventanillas, segundos antes de que el vehículo se precipitara al vacío desde varios metros.

La rápida intervención de la Guardia Civil permitió excarcelar al conductor fracturando una de las ventanillas

La rápida intervención de la Guardia Civil permitió excarcelar al conductor fracturando una de las ventanillas

El accidentado sufrió diversas heridas y fue trasladado al Hospital Fundación de Calahorra. Agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja se trasladaron al Hospital para la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia al conductor del turismo, arrojando esta un resultado positivo de 0,75 mg/l. Este hecho motivó su detención/investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando en tres veces la tasa máxima permitida en aire expirado.

¿CUÁL ES LA TASA DE ALCOHOL PREMITIDA?

La DGT sanciona a aquellos conductores que, tras la prueba del alcoholímetro, den como resultado una cifra superior a 0,25 miligramos por litro en aire espirado, mientras que en sangre, la tasa máxima permitida es de 0,5 gramos por litro. Por su parte, los conductores profesionales y los noveles (primeros 12 meses desde la obtención del permiso de conducir) tienen una tasa máxima legal de 0,15 miligramos por litro en aire espirado y de 0,3 gramos por litro en sangre.