El Gobierno de La Rioja reclama los 3,4 millones de euros que pagó por unas mascarillas defectuosas

El Ejecutivo exige a la empresa "Tec Pharma Europe", de Armilla (Granada), la devolución del importe pagado por unas 870.000 mascarillas FFP2

El Gobierno de La Rioja reclama los 3,4 millones de euros que pagó por unas mascarillas defectuosas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno de La Rioja ha abierto un expediente para reclamar a la empresa "Tec Pharma Europe", de Armilla (Granada), la devolución del importe pagado por unas 870.000 mascarillas FFP2 "que no cumplían con los criterios de calidad establecidos" y que están almacenadas, etiquetadas y precintadas por si se acuerda acudir a los tribunales.

Esas mascarillas formaban parte de un pedido, adjudicado a esa empresa, en abril de 2020, de casi 950.000, por las que el Gobierno de La Rioja pagó 3,47 millones de euros. Este contrato, distribuido en un lote por 2,7 millones de euros y en otro por 750.200 euros, formó parte de la tramitación de emergencia de la adquisición de material sanitario, en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

El Gobierno de La Rioja realizó varios requerimientos a la empresa, pero, ante la falta de respuesta, abrió un expediente para exigir la devolución del importe pagado por el material defectuoso.

El Ejecutivo regional está a la espera de recibir el informe del Consejo Consultivo antes de iniciar un proceso judicial contra esta empresa.