Guadalupe Fernández devuelve al PP la Alcaldía del Ayuntamiento de Haro: En busca de acuerdos para gobernar
El PP obtiene siete concejales y el PSOE cinco, seguidos de Por La Rioja, con dos, y Ciudadanos, Vinea y Vox, con un representante. Guadalupe Fernández necesita llegar a un acuerdo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Partido Popular fue el partido más votado en Haro pero con el Partido Socialista pisándole los talones. El equipo liderado por Guadalupe Fernández consiguió siete concejales, uno más que en las últimas elecciones de 2019, por cinco del PSOE, que pierde dos.
El resto de partidos se han quedado lejos de los resultados de las grandes formaciones, y el que más se acerca es Por La Rioja, que obtiene dos concejales. Por detrás está Ciudadanos, que ya se encontraba en el Ayuntamiento, seguido por Vinea y Vox, que cuentan con un único concejal.
A pesar de la victoria del Partido Popular, ahora se abre un período en el que se deberá negociar para alcanzar una mayoría que permita un gobierno.
En las elecciones de 2015, a pesar de que el PP obtuvo siete concejales y el PSOE cuatro, este último firmó un tripartito con Ganemos y PR+ y juntos accedieron al poder. En este caso, el PSOE podría pactar con Por La Rioja. Sin embargo, la lista encabezada por Guadalupe Fernández es la que más votos ha conseguido y podría llegar a un acuerdo tanto con Ciudadanos como con Vox y Vinea.
Guadalupe Fernández ha explicado en COPE que ya ha comenzado las conversaciones con los grupos políticos para llegar a un acuerdo.
Guadalupe Fernández está acompañada de un equipo con experiencia, muchos de sus miebros ya han estado en la oposición durante los últimos años.
También avanza ya algunos de sus proyectos prioritarios para Haro:
Su objetivo prioritario es "recuperar servicios y que Haro volviera a coger impulso para ofrecer oportunidades a todos", sentencia Guadalupe Ferández.