La Guardia Civil desmantela una plantación de cannabis en una vivienda de Alesanco
La Guardia Civil desmantela en Alesanco un punto de venta de sustancias estupefacientes, una plantación de marihuana y un pequeño laboratorio
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha desmantelado en la localidad riojana de Alesanco un punto de venta de sustancias estupefacientes, una plantación de marihuana y un pequeño laboratorio para la elaboración de resina de hachís.
La Benemériva ha detallado que han detenido a dos varones de una misma familia, de 23 y 25 años, de nacionalidad española y residentes en La Rioja, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por elaboración y venta de sustancias estupefacientes.
Ambos implicados decidieron dar un paso más para sacar el máximo rendimiento a las plantas de cannabis sativa que cultivaban, para lo que utilizaron una lavadora en frío de marihuana para extraer el polen del cannabis y elaborar resina de hachís con altos niveles de cannabinoide THC.
La investigación se inició ante la posible existencia de una vivienda ubicada en la localidad de Alesanco que podría utilizarse como lugar de cultivo de marihuana. Las diferentes actuaciones llevadas a cabo por las unidades de Seguridad Ciudadana permitieron localizar el inmueble y constatar que esta vivienda, en la que no residía nadie de manera habitual, se utilizaba para cultivar y vender cannabis.
Por ello, la Guardia Civil solicitó a la autoridad judicial el correspondiente auto de entrada y registro, tras lo se desplegó un operativo entorno al inmueble, en cuyo interior se encontraron 19 plantas de marihuana, algunas de ellas abarrotadas de cogollos y con más de 3,30 metros de altura. Los agentes también encontraron, 4 kilos y 222 gramos de cogollos de marihuana, útiles para la elaboración y distribución esta droga y una lavadora en frío de marihuana para extraer el polen del cannabis y elaborar resina de hachís.
En la casa también había 980 euros en moneda fraccionada, una pistola y una carabina calibre 4,5 y 5,5 milímetros, además de armas prohibidas, como navajas. La operación ha sido desarrollada por agentes del servicio de Seguridad Ciudadana de Nájera y Alesanco y también han colaborado miembros del servicio cinológico con perros especialistas en búsqueda y localización de drogas. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.