El alcalde de Logroño impone las Insignias de San Bernabé 2022
Se han concedido a Luis Javier Rodríguez Moroy, Alejandro Bezares y Luz Hernáez
El alcalde de Logroño impone las Insignias de San Bernabé 2022
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño ha acogido el acto institucional de entrega de las Insignias de San Bernabé 2022. Se han concedido a Luis Javier Rodríguez Moroy, Alejandro Bezares y Luz Hernáez.
La primera la ha recibido Alejandro Bezares. Nació en Logroño, en 1933, y con ella se reconoce su larga trayectoria empresarial, destacando la compañía Torrealba y Bezares, que luego pasó a ser Tobepal Toybe y Tobefil, líderes mundiales en el embalaje flexible. Bezares también fue consejero de Industria, Comercio y Turismo del primer Gobierno de La Rioja, en 1982; Medalla de La Rioja, en 1994; y es miembro de Cocina Económica, de las Cofradías del Pez y del Vino, y de la asociación Amigos de San Millán.
Luz Hernáez Hierro, nació en un localidad de Lugo, en 1941, pero vive en Logroño desde los 3 años. Fue trabajadora social y concejala del Ayuntamiento de Logroño entre 1987 y 1995, contribuyendo a organizar e impulsar los servicios sociales municipales. Su compromiso ético y su conciencia social han sido claves para su participación en plataformas y asociaciones que luchan por una vida más justa con mayor cohesión social, como la Plataforma de Personas Refugiadas, Amigos del Sáhara, el Colegio Profesional de Trabajo Social, asociaciones vecinales o Marea Naranja, entre otras.
En el caso de Luis Javier Rodríguez Moroy, con esta Insignia se reconoce su papel como primer presidente de la Comunidad Autónoma entre 1982 y 1983, cuando estamos celebrando, además, este año el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de La Rioja. Rodríguez Moroy nació, en Logroño, en 1944, y siempre destacó por su espíritu centrista y su desempeño en la transición democrática y en el desarrollo del carácter unificador de todos los riojanos. Además, fue diputado del Parlamento Riojano hasta 1989.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha sido el encargado de imponer las Insignias de San Bernabé.