Josu Ahedo: "La política y la comunicación son pura estrategia"

El profesor universitario y concejal en el Ayuntamiento de Logroño Josu Ahedo presenta en el Centro Riojano de Madrid su libro 'Política. la guerra de las percepciones'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dentro de siete días se presenta en el Centro Riojano de Madrid el libro titulado 'Política. La guerra de las percepciones', que está escrito a cuatro manos por el consultor estratégico Miguel Ibabe, y por el experto en comunicación estratégica, profesor de la UNIR y concejal en el Ayuntamiento de Logroño, Josu Ahedo.

Los dos fueron concejales en el Ayuntamiento de Guetxo y esa fue la circunstancia de accionó la publicación de este libro "para entender un poco mejor la política actual", según ha reconocido el propio Ahedo este primer día de junio en los micrófonos de COPE Rioja.

Para este profesor universaitario "la política y la comunicación son pura estrategia" y este libro puede ayudar a "entender mejor los entresijos de la política actual".

Concejal de Logroño por el PP, director de dos másteres en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y doctor en Filosofía y Letras, licenciado en Ciencias Políticas y Derecho y graduado en Comunicación, Josu Ahedo ha explicado que en sus páginas desgranan el papel que desarrollan los consultores y los jefes de gabinete, cómo se ganan las elecciones y qué hay detrás de un candidato.

Ha explicado que la política europea actualmente copia el modelo de Estados Unidos, que apuesta por la "personalización, de modo que lo que importa son los candidatos, no su partido político". Así, como sucedió con Barack Obama, los asesores pueden llegar a "fabricar" al candidato político, que en su opinión fue "el mejor candidato, pero, a la hora de gobernar, es otra historia".