A sus 65 años cuelga el uniforme y la placa de policía y se pone bata médica en un centro de salud

De médico de la Policía Nacional a médico de familia en un centro de salud de La Rioja. A sus 65 años, Ignacio Campo cuelga el uniforme y la placa pero no la bata blanca. ¿Por qué?

Rocío Ruiz

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

De médico de la Policía Nacional a médico de familia en un centro de salud de La Rioja. Era facultativo de la Policía Nacional, especialidad en medicina, con uniforme y placa. Hoy sigue poniéndose cada día la bata blanca sanitaria.

A los 65 años y con casi 40 de servicio, Campo Ignacio Campo decía adiós a la Jefatura de Policía en diciembre pero no se despedía de su profesión. Desde el pasado 1 de febrero pasa consulta en el Centro de Salud Siete Infantes de Lara en Logroño.

La mayoría de los trabajadores esperan con ansia cumplir los 65 años pero Ignacio Campo ha comenzado ahora una nueva etapa. ¿Por qué?, ¿cuáles son sus motivos?

“Me insistieron mucho desde Salud cuando se enteraron que me iba a jubilar de la Policía Nacional y, al final, acepté por dos motivos, por la falta de personal sanitario, hacen falta médicos y porque suponía volver a mis orígenes", cuenta en COPE.

Cuenta con energías renovadas para esta nueva etapa laboral pero también reconoce cierta sorpresa, "la verdad es que no te haces a la idea de la carga de trabajo que hay hasta que estás aquí". "Lo sabía por algunos compañeros pero cuando estás dentro lo compruebas".

¿Arrepentido de alargar su vida laboral? "Arrepentirme como tal no pero hay días que sales harto", confiesa con buen humor.

Ignacio Campo afronta ahora con ilusión este reto y recuerda sus años de servicio, primero para el Ejército y luego para la Policía Nacional. “Acabé la carrera en 1981 y estuve en un consultorio de Zaragoza”. Ahora vuelve, en Logroño, a sus orígenes, a un centro de salud de la capital riojana.

Ignacio Campo se presentó a unas oposiciones para el Ejército. “Primero estuve en la Escuela Militar de Montaña y después en Zaragoza, entonces salieron vacantes para la Policía Nacional cuando aún era militar. Me destinaron al País Vasco, después ya llegué a Logroño”.

En La Rioja hay 288 médicos de familia y 43 pediatras. Y en novimbre se celebrará la OPE para cubrir 15 plazas. Este médico advierte de la situación de falta de personal que es un problema que afecta a toda España.