Cinco hombres y cuatro mujeres en el jurado para el juicio del crimen del Parque del Ebro de Logroño

Ha quedado constituido el Tribunal del Jurado que enjuiciará, a partir del 20 de noviembre, a cuatro acusados que, presuntamente, acabaron con la vida de Isam Haddour

Cinco hombres y cuatro mujeres en el jurado para el juicio del crimen del Parque del Ebro de Logroño

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hoy jueves, ha quedado constituido el Tribunal del Jurado que enjuiciará, a partir del próximo lunes, 20 de noviembre, a cuatro acusados que, presuntamente, acabaron con la vida de Isam Haddour, de 34 años de edad, el 6 de abril de 2021, en el Parque del Ebro de Logroño.

El Tribunal Popular lo componen 5 hombres y 4 mujeres. Los suplentes son un hombre y una mujer. Los miembros del Jurado tienen edades comprendidas entre los 39 y 64 años.

En cuanto a las profesiones, hay un periodista, un técnico de laboratorio, un informático, un metalista, un higienista dental, dos administrativos, dos operarios, un monitor de tiempo libre y un directivo de empresa.

Los nueve miembros del Jurado, así como los dos suplentes, han sido seleccionados esta mañana, a puerta cerrada, en la Audiencia Provincial entre 23 candidatos elegidos por sorteo.

El juez que preside el proceso, así como el fiscal y el resto de las partes personadas en la causa, han interrogado a los candidatos durante aproximadamente cinco horas.

En el presunto asesinato, según el fiscal, estuvieron implicados los cuatro acusados que se sentarán en el banquillo el próximo lunes y dos menores que ya han sido condenadas por estos hechos.

Los hechos ocurrieron hacia las 23:15 horas del 6 de abril de 2021, cuando la víctima, quien regresaba a Oyón en bicicleta, se paró en uno de los muretes que hay junto al aparcamiento de Valbuena y los acusados, con edades entre 19 y 25 años, le pidieron un cigarrillo. Al parecer, la víctima no accedió, por lo que le propinaron una "brutal" paliza y le dejaron inconsciente, con sangre en la cabeza y en las manos.

Después, los agresores decidieron volver para robarle la bicicleta, la prenda de abrigo que llevaba -un "plumas"-, el teléfono móvil y el dinero que portaba, entre otros objetos.

Este hombre, quien trabajaba de repartidor en Logroño, a unos 5 kilómetros de Oyón, fue localizado inconsciente, pero con vida, por un vecino que pasaba por la zona a las 7:30 horas del día siguiente y falleció horas después en el Hospital San Pedro de la capital riojana.

El Fiscal solicita para cada uno de los cuatro acusados 25 años de prisión por un presunto delito de asesinato y 5 años de prisión por un presunto delito de robo con violencia. También pide que los acusados indemnicen, de manera conjunta y solidaria, a los familiares de la víctima en la cantidad de 300.000 euros y que abonen los gastos al SERIS, que alcanzaron un coste de 6.271 euros.

Temas relacionados