Las familias ante la ola de calor en las aulas: "Es excesivo que terminen el curso escolar el 27 de junio"
Unos piensan que hay que adoptar medidas excepcionales ante situaciones excepcionales como esta ola de calor pero otras voces consideran que se puede continuar así en las aulas
La opinión de las familias
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las aulas de La Rioja también están sufriendo esta intensa ola de calor. En los centros escolares se toman medidas para favorecer el bienestar de alumnos y docentes. Persianas bajadas a cal y canto, hidratación continua o evitar el ejercicio físico al sol, por ejemplo.
Ana Rosa Alba, directora del centro Escolapias Sotillo de Logroño, explica cómo se preocupan por mantener las mejores condiciones posibles.
En este centro escolar de Logroño se están tomando todas las medidas necesarias para que al alumno esté lo más cómodo posible.
Actividades con persianas bajas y en zonas más protegidas del calor para continuar aprendiendo y sonriendo:
Por su parte, Beatriz Abadías, directora de colegio La Salle-El Pilar de Alfaro, insiste en que el último tramo horario escolar se está haciendo muy muy complicado. Así que intentan que el alumnado lo sufra lo menos posible.
El calor se hace especialmente intenso a medida que avanza la jornada:
Sobre la mesa diferentes opiniones. Hay quien piensa que hay que adoptar medidas excepcionales ante situaciones excepcionales. También hay quien piensa que se puede continuar hasta el final del curso sin necesidad de reducir el calendario ni el horario.
Mari Carmen es madre de tres niños y no entiende que no se hayan tomado medidas ya ante una excepcional ola de calor que pone en riesgo la salud de los alumnos.
María considera excesivo que el curso acabe el 27 de junio y tiene una propuesta para el calendario escolar:
Beatriz Abadías, directora del colegio La Salle-El Pilar, destaca que las temperaturas son demasiado elevadas para impartir las clases aunque también es muy consciente del problema de conciliación que se produciría si se recorta horario o se adelanta el fin de curso escolar.
Ana Isabel Preciado, directora del COAMI de Alfaro, tampoco está de acuerdo con mantener el horario y calendario previsto.
En este sentido, según nos cuentan, es muy valiosa la jornada continua que hace que los niños estén ya en casa a mediodía.