Las tormentas y el viento causan varias incidencias en La Rioja: Seis horas parados en una carretera
Las tormentas mantienen en alerta a La Rioja
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un vehículo, ocupado por cuatro personas, quedaba parado durante seis horas en la carretera LR-415, en la zona de Posadas, en Ezcaray, por la caída de numerosos árboles a la vía como consecuencia del episodio de vientos y tormentas de las últimas horas, detalla este martes el SOS Rioja en su página web.
Este es el suceso más reseñable que ha ocurrido en La Rioja motivado por el aviso naranja por lluvias y tormentas, que ha generado, desde este lunes, 21 incidencias en el Centro de Coordinación Operativa 112 SOS Rioja por las tormentas que han caído, en algunos lugares, como Logroño, acompañadas de granizo.
El vehículo que circulaba por la LR-415, a la altura del LLano de la Casa, se encontró la carretera cortada debido a que unos vientos muy focalizados habían derribado decenas de árboles, y, tras más de 6 horas de trabajo, los bomberos lograron abrir un carril para que el coche continuara la marcha.
También la carretera LR-422, de San Millán de la Cogolla a Lugar del Río, ha estado cortada por piedras, barro y algún árbol que han caído tras la tormenta. La Guardia Civil ha alertado del desprendimiento de la fachada de un edificio en Villamediana de Iregua, que no ha causado daños al caer a un solar vacío, por lo que la zona ha quedado balizada para evitar riesgos.
El SOS Rioja ha indicado que diez emergencias se han registrado en Logroño, sobre todo por calles anegadas de agua y por el agua que ha entrado en viviendas y negocios por la intensa tromba de agua y granizo que ha caído en la capital en la tarde del lunes.
Otro de los avisos se ha debido a unos cables eléctricos que humeaban en la calle Ingeniero de la Cierva de Logroño. En Sotés, Navarrete, Baños de Río Tobía y Cenicero se han generado varios avisos, en los que se ha alertado del peligro de las vías por la cantidad de agua que ha arrastrado restos vegetales, tierra y piedras.