La licitación de la gestión de la nueva estación de autobuses de Logroño queda suspendida cautelarmente
El Partido Popular de Logroño insta a LIF 2002 a encontrar soluciones para abrir la nueva Estación de Autobuses
Logroño - Publicado el - Actualizado
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El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha propuesto que, “ante la evidencia de que el Gobierno de Hermoso de Mendoza está desbordado en su capacidad de gestión, una reunión urgente de la sociedad pública Logroño Integración del Ferrocarril 2002 (LIF 2002) para que encuentre una solución técnica ante la incapacidad del Gobierno local para resolver y gestionar el proyecto de la nueva Estación de Autobuses de Logroño”.
En este sentido, ha alertado de que “entramos en tiempo de descuento en una Legislatura perdida para Logroño en un proyecto, el del Soterramiento, que era de éxito y que la mala gestión del Gobierno local pone en peligro”. “Un pliego de licitación que no sólo ha fracasado por quedarse desierto, sino que además ha sido recurrido. En resumen, un nuevo retraso que sumar a los anteriores fruto de la muy deficiente gestión del Gobierno Local que pagamos todos los logroñeses. La nueva Estación no entrará en funcionamiento en este año 2022, como aventuraba Hermoso de Mendoza, y mucho nos tememos que tampoco lo hará antes de que termine la Legislatura”, ha añadido.
Conrado Escobar ha realizado estas declaraciones lamentado la suspensión cautelar por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del procedimiento de contratación de la gestión de la futura Estación de Autobuses de Logroño, tras el recurso interpuesto por el concesionario de la actual terminal.
“Una noticia muy preocupante que se agrava con el hecho de que la licitación haya quedado desierta, porque el plazo acabó el 8 de agosto y no hay ninguna oferta presentada”, ha resaltado.
El Portavoz del Grupo Municipal Popular apunta que “se han hecho las cosas tarde y mal, por incompetencia o por un cálculo electoral. Estamos ante un fracaso político sin paliativos ante el que reclamamos responsabilidades, máxime tratándose de un proyecto tan importante, con un presupuesto de 15 millones de euros, enmarcado dentro del proyecto del Soterramiento”.
“El origen de este fracaso, de este desaguisado político y administrativo que pagamos todos los logroñeses, tiene como principio la decisión de rescindir y paralizar en verano de 2019 el proyecto de Vara de Rey que ya estaba en marcha y que ya debería estar finalizado hace más de un año. Se confirma que estamos ante una Legislatura perdida”, ha finalizado.
Por su parte, el concejal Ángel Sáinz Yangüela ha subrayado que lo realmente importante es que “el contrato ha sido suspendido, por tanto, los logroñeses seguimos sin poder disfrutar de esta nueva infraestructura de transporte en la que varias corporaciones han trabajado, alguna de ellas del mismo signo que el gobierno actual, y que fue recibida por el Ayuntamiento el 30 de octubre de 2020”.
En este sentido, ha añadido que “el Grupo Municipal Popular ya advirtió que este pliego estaba llamado al fracaso y que el Gobierno Municipal no disponía de un plan B para poder abrir la estación. La soberbia y la mentira del Equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza provoca un nuevo fracaso”. Ángel Sáinz Yangüela ha lamentado que “la paralización durante casi tres años de las obras del Nudo de Vara de Rey implica la imposibilidad de acceder a la estación, tal y como reconoce el Director General de Espacio Público en uno de sus informes técnicos, por tanto, este Gobierno Municipal tenía que retrasar su apertura todo lo posible sin reconocer que es únicamente su responsabilidad y tratando de hacer ver que se avanzaba”.
A este respecto, ha apuntado su convencimiento de que “el concejal Caballero licitó deliberadamente un contrato llamado al fracaso porque la estación no se abría y necesitaba justificar que hacía algo para su apertura. Doble fracaso en una licitación, suspensión cautelarmente, y que una vez solventada su contrato de gestión puede quedarse desierto”.