La SD Logroñés triunfa mientras la permanencia para UD Logroñés y el CD Calahorra queda más lejos

Otro paso atrás para UD Logroñés y CD Calahorra

La SD Logroñés triunfa mientras la permanencia para UD Logroñés y el CD Calahorra queda más lejos

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La jornada del fin de semana en Primera RFEF ha supuesto un nuevo paso atrás hacia el descenso de Unión Deportiva Logroñés y Calahorra, mientras la Sociedad Deportiva Logroñés consiguió una destacada victoria con la que puede mantener la esperanza de lugar por el ascenso.

Esta es la crónica, jornada 29 Primera RFEF:

La UD Logroñés ha empatado a dos frente a La Nucía este domingo en un partido en el que el equipo riojano se ha adelantado dos veces en el marcador, pero su rival ha sabido equilibrar la balanza, y el reparto de puntos final le sirve para poco a los riojanos.

En una situación más comprometida todavía está el Calahorra, penúltimo en la tabla, que encajó una clara derrota por 3-0 ante la Real Sociedad B, en un partido en el que el equipo rojillo fue superado con claridad por el conjunto donostiarra, y encajó un gol en la primera mitad y dos en la segunda, con lo que la permanencia en Primera RFEF queda poco más lejos.

La nota positiva de la jornada la marcó la Sociedad Deportiva Logroñés, con un triunfo sobre el líder, el Eldense, por 2-1 en Las Gaunas El equipo visitante quiso llevar las riendas del partido desde el principio, y en el minuto siete, Mario Soberón dio el primer aviso a su ex equipo, pero su remate salió desviado, aunque un poco más tarde, el delantero no perdonó e hizo el primer tanto del encuentro.

El equipo de Raúl Llona estuvo cerca de igualar el partido a la media hora de juego, con un remate de Paredes en un córner, pero el balón no encontró la portería rival. Tras el descanso, la SD Logroñés saltó al césped con una marcha más, y fruto de eso, Córdoba puso el empate a uno en el marcador después de un disparo desde la frontal del área imparable para el portero rival. La fiesta riojana la completó el delantero más goleador del equipo, Iker Unzueta, cuando aprovechó el rechace de un disparo para sorprender a toda la defensa y hacer el segundo y definitivo tanto del encuentro que culminaría la remontada.

El marcador no se movió más a pesar de que ambos equipos estrellaron el balón varias veces en los postes de las dos porterías, y la SD Logroñés logró tres puntos que le acercan cada vez más a la permanencia y le permiten seguir soñando con la zona de play off de ascenso a Segunda División, de la que están a cinco puntos.

Temas relacionados