La UD Logroñés más cerca del precipicio; el CD Calahorra se resiste; la SD Logroñés se aleja del play off

La UD Logroñés pierde con lo que está un poco más cerca del precipicio del descenso

La UD Logroñés pierde con lo que está un poco más cerca del precipicio del descenso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

La UD Logroñés ha perdido frente al Amorebieta con lo que está un poco más cerca del precipicio del descenso, lo mismo que también se aleja de sus objetivos la SD Logroñés, mientras que el Calahorra ganó en Cornella y se resiste a caer ya.

La UD Logroñés ha caído 1-0 frente al Amorbieta este domingo en un partido en el que el equipo blanquirrojo ha contado con varias ocasiones de peligro real para lograr la victoria, pero el conjunto local ha estado más acertado y solo ha necesitado el tanto de Sibo para hacerse con los tres puntos y mantener la segunda posición.

La primera ocasión de peligro estuvo en las botas del jugador de la UD Logroñés Rufo, después de que Clau Mendes le pasara el balón de cabeza, pero su disparo fue demasiado centrado y Magunagoitia lo detuvo. El Amorebieta respondió con una buena jugada por la banda izquierda que acabó con un disparo potente pero desviado de Jorge Mier. Ambos equipos contaron con ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el Amorebieta fue el primero en conseguirlo en el minuto 44 de partido, después de que Ryan Edwards asistiera a Sibo dentro del área con un pase medido, para que este marcara a placer el primer y único tanto del encuentro.

El partido continuó con los dos equipos tratando de anotar, unos para empatar y otros para ampliar su ventaja, aunque ninguno de ellos lo logró, salvo por un tanto de Clau Mendes que quedó invalidado por fuera de juego en el minuto 89. El partido terminó con una nueva derrota de la UD Logroñés que le deja en una situación todavía más complicada de la que estaba, ya que solo le quedan cinco partidos para conseguir el milagro de la salvación.

Por su parte, la SD Logroñés ha perdido 0-1 frente al Sabadell este domingo en Las Gaunas con un tanto de Juanmi Carrión y pierde una nueva oportunidad para acercarse a los play off de ascenso a Segunda División.

Ambos equipos empezaron tímidos el encuentro, sin muchas ocasiones aunque el equipo que más se acercaba era el Sabadell, pero sin excesivo peligro. Este buen trabajo del conjunto catalán tuvo su premio en el minuto 27 cuando Juanmi Carrión puso el 0-1 en el marcador después de una buena jugada colectiva de su equipo.

La SD Logroñés quiso igualar el partido y Monroy estuvo cerca de conseguirlo justo al terminar el primer tiempo, pero su disparo salió desviado. Tras el descanso, Samanes casi empata el partido pero Adrián Ortola evitó que el balón entrara en la portería, y unos minutos después, el portero de la SD Logroñés Jero Lario fue el que evitó que el Sabadell anotara su segundo tanto.

El resultado no se movió más y el equipo de Raúl Llona pierde una nueva ocasión para acercarse a esos puestos de play off de ascenso, y se queda en la 7º posición con 47 puntos.

Por otro lado, el CD Calahorra ha vencido 2-3 al Cornellá este domingo en un partido que se ha resuelto en el último tramo del encuentro con unos minutos de locura en los que se han marcado cuatro goles.

El partido empezó muy bien para el conjunto calagurritano con un tempranero gol de Pablo Sáenz, con el que colocó por delante en el marcador a su equipo, aunque el Cornellá respondió con una buena ocasión pero el portero riojano Miguel Martínez impidió que el balón entrara en la portería.

El partido continuó sin mucho peligro en ambas áreas hasta que pasada la hora de partido, el encuentro se revolucionó con cuatro goles prácticamente seguidos. Primero golpeó el Cornellá en el minuto 70 por medio de Alfred Planas para igualar el partido y seguido, Niang anotó el segundo para el conjunto catalán, dándole la vuelta al encuentro. Aunque el equipo de Carlos Pouso no se dio por vencido y unos momentos más tarde, Aritz Pascual igualó la contienda a dos a falta de 12 minutos para el final.

Este ritmo vertiginoso no acabó ahí porque el Calahorra volvió a marcar de nuevo colocando el 2-3 definitivo en el marcador, gracias a una buena acción de su goleador Marcos Baselga. Esta victoria le da tres puntos importantes al Calahorra que le colocan con 29 puntos, a 10 de la salvación con 15 en juego, una distancia casi imposible de salvar pero el equipo riojano todavía tiene algunas opciones.

Temas relacionados