Logroño se dispara con nuevos casos y Lardero, Nájera y Arnedo también sumando

El avance de la pandemia en La Rioja, la sexta ola

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: los casos activos aumentan considerablemente en Logroño

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Logroño vuelve a liderar el aumento de casos activos por coronavirus al pasar de los 348 de ayer a los 366 de hoy (18 más) mientras que Arnedo, tras contener ayer la subida, vuelve a sumar cinco casos en las últimas 24 horas, hasta los 78.

Ya a gran distancia se sitúa Calahorra, tercera localidad riojana con más activos, que se mantiene estable hoy, por varios días consecutivos, en 32. Nájera también dispara sus nuevos casos, con seis más, hasta contabilizar 31, mientras que Haro no varía sus datos y registra 22 activos.

Albelda de Iregua, por su parte, es una de las pocas localidades riojanas que registra descenso, con un caso menos, con lo que queda con 20.

El Ejecutivo regional ha actualizado este martes los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

El segundo municipio que registra hoy mayor aumento de casos es Lardero, que suma 8 sobre ayer, hasta 19, mientras que Villamediana aumenta en un nuevo activo, y contabiliza 12. Con nueve están hoy Murillo (igual que ayer) y Navarrete, que resta dos casos.

Son varias las localidades riojanas que este martes cuentan con seis casos activos: Alberite (sin cambios), Aldeanueva (sin cambios), Baños de Río Tobía (dos más), Fuenmayor (igual que ayer) y Santo Domingo, también sin variaciones en las últimas 24 horas.

Cinco casos se registran en Agoncillo (uno menos), en Alfaro (sin cambios) y en Rincón (igualmente sin variaciones). Dos casos hay hoy en Entrena (igual que ayer), Nalda (uno más), Pradejón (uno menos) y Quel (sin cambios), mientras que un solo activo contabilizan en Casalarreina (uno más que ayer) y en Cervera, sin cambios.

La Consejería de Salud pone, a partir de hoy, el acento en el uso de mascarilla en interiores, así como en la ventilación y la distancia social, y elimina las restricciones de aforo tanto en hostelería como en todo tipo de negocios o actos.

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado este martes el acuerdo por el que el Gobierno riojano deroga las medidas frente a la COVID-19 regionales y se adapta a las nacionales, después de que el Consejo de Gobierno aprobara, en su última sesión, adherirse al cuadro de indicadores para la valoración de riesgo del Ministerio de Sanidad.

La medida se hace efectiva a partir de las 00:00 horas de mañana, miércoles 8 de noviembre (o sea, las doce de la noche de hoy) y supone, también, que decae el 'semáforo' que, hasta ahora, manejaba La Rioja para adoptar las diferentes medidas.

La principal novedad supone que se pasa de poner el foco en la incidencia acumulada a colocarlo en la presión hospitalaria y asistencial.

Con el nuevo sistema, además, las medidas no están asociadas a los niveles, sino que se establecerán en base a las recomendaciones de la Dirección de Salud Públic