Los transportistas riojanos convocan una 'marcha lenta' por la circunvalación de Logroño

Los transportistas riojanos han convocado una protesta que discurrirá por la LO-20 de Logroño, desde las 11:00 horas

Los transportistas riojanos convocan una nueva 'marcha lenta' por la circunvalación de Logroño

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera mantiene el paro indefinido que desde hace nueve días azota a la cadena de suministro española, pese a la ayuda de 500 millones de euros para compensar el alza del precio de los carburantes anunciada este lunes por el Gobierno.

Tras más de una semana parados, los transportistas riojanos han convocado una protesta que discurrirá por la LO-20 de Logroño, desde las 11:00 horas.

Esta marcha de camiones por la circunvalación de Logroño discurrirá desde La Grajera hasta el Polígono de La Portalada para continuar por la LO-20 dirección el Mediamarkt y llegar al Polígono Cantabria. La previsión es que participen unos 50 camiones que de nuevo se incorporarán por la circunvalación para regresar a La Grajera y concluir la protesta.

La Asamblea General Extraordinaria de Atradis Rioja, integrada en la FER ha decidido, por amplia mayoría, convocar un paro patronal que que se mantendrá hasta el día 25 de marzo.

El próximo viernes se celebrará una nueva Asamblea General Extraordinaria para evaluar la situación y tomar las medidas que estimen los socios. La principal razón para convocar este paro es la desbocada subida del precio del gasóleo que se ha producido durante los últimos meses.

El Gobierno, señalan, "debe tomar medidas de contención, como lo han hecho los países vecinos (Francia, Portugal, etc.)". Desde Atradis Rioja reiteran que "los actuales precios del combustible hacen muy difícil que los transportistas puedan seguir desarrollando su actividad".

También han sido manifestadas otras inquietudes por los socios de Atradis durante la Asamblea, que se pueden resumir en la dignificación de la actividad de transportista en todas sus vertientes. Atradis Rioja también quiere recordar que "otros muchos sectores económicos están en una situación desesperada". "Manifestamos nuestra solidaridad hacia todos ellos y pedimos que igualmente sean ayudados con medidas que palien su difícil situación", concluye la Asociación.