María Jesús Sauca es la nueva presidenta de Escuelas Católicas La Rioja
Espera mantener una comunicación fluida con la Consejería de Educación para salvaguardar "los derechos de las familias a la libre elección de centro educativo para sus hijos"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Escuelas Católicas La Rioja, la federación que agrupa a 26 centros educativos católicos de la comunidad autónoma, celebró ayer jueves la asamblea anual, donde se acordó renovar la junta directiva. María Jesús Sauca, directora del CPC Santa María-Marianistas (Logroño) y hasta ahora vocal de la junta, ha sido elegida presidenta, tomando el relevo a Ana Isabel Preciado, quien concluye su mandato de cuatro años. Además, se incorpora como vocal Héctor Olarte, director del CPC Sagrado Corazón-Jesuitas (Logroño).
El cargo de vicepresidente y secretario general autonómico lo sigue desempeñando Félix Ruiz, director del CPC Compañía de María- La Enseñanza (Logroño). Igualmente, continúan siendo vocales Mª Jesús Álvarez, directora pedagógica del CPC Ntra. Señora de la Piedad (Nájera); Sonia Mangado, directora del CPC San Agustín (Calahorra); y Arancha Bocigas, directora del CPC Escolapias-Paula Montal (Logroño).
En esta reunión, también se aprobaron, por unanimidad, las memorias de gestión y las cuentas anuales de 2022, así como los presupuestos de 2023. Asimismo, se expuso y fue aprobado, por unanimidad, el plan de acción para el curso 2023-2024.
Agradecimiento y perspectivas
María Jesús Sauca quiso dedicar sus primeras palabras como presidenta a dar las gracias a Ana Isabel Preciado por “el gran trabajo realizado durante estos últimos y complicados años. Su defensa de la enseñanza concertada contra los continuos ataques es digna de alabanza. Ha sido la cara visible, ante la Administración y la opinión pública, de nuestros 26 colegios, de sus alumnos y sus familias”.
Durante su mandato, la nueva presidenta espera mantener una comunicación fluida con la Consejería de Educación para salvaguardar “los derechos de las familias a la libre elección de centro educativo para sus hijos y el derecho de los alumnos a recibir la misma atención y los mismos medios que recibirían en la escuela pública”.
"Entendemos que la dotación de recursos debe ir asociada a las necesidades del alumno y no a la red en la que estudian”, destaca María Jesús Sauca.
Asimismo, la presidenta señaló que la junta seguirá trabajando “para dar visibilidad a todos los centros como miembros de Escuelas Católicas La Rioja, cada uno con su proyecto educativo y su carácter propio, pero todos participando del mismo principio de evangelizar desde las aulas”.