La Universidad de La Rioja (UR) implanta el Máster de Formación Permanente en Enoturismo
Un nuevo título propio de la UR orientado hacia la formación y recualificación de profesionales y emprendedores del sector turístico y enoturístico
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Universidad de La Rioja (UR) implanta este curso el Máster de Formación Permanente en Enoturismo, un nuevo título propio orientado hacia la formación y recualificación de profesionales y emprendedores del sector turístico y enoturístico para atender los cambios del mercado, las necesidades actuales y futuras de estas áreas de actividad.
El cupo es de 40 plazas, el periodo de inscripción y matrícula está abierto hasta el 10 de enero de 2024 y el inicio de las clases está previsto para el 22 de enero. Además, se concederán 15 becas de diferente modalidad (50% de la matrícula, 100% de la matrícula y de atracción de talento internacional).
Este nuevo Máster se impartirá en formato ‘online’ con una semana y media de formación presencial en la Universidad de La Rioja, además de siete semanas de prácticas en empresas del sector.
El Máster en Enoturismo de la Universidad de La Rioja se dirige personas con interés en formarse en este ámbito, ampliar su red de contactos profesionales especializados en la materia y se encuentren en posesión de cualquier titulación universitaria oficial, de grado o equivalente. En este sentido, se perfila como una formación esencial para los directivos y profesionales del sector enoturístico, para sus equipos de trabajo, para los responsables de visitas enoturísticas y de hospitalidad de las bodegas que poseen experiencias o pretenden introducirlas.
De igual manera, el Máster en Enoturismo es una oportunidad para la especialización de los titulados en Turismo, Vitivinicultura o Patrimonio que deseen actualizar e incrementar sus conocimientos y conocer múltiples perspectivas que fortalezcan su desarrollo profesional futuro y les capaciten para abordar creativamente soluciones demandadas por los clientes, ampliar la calidad de las visitas y el número de visitantes, adaptarse a los gustos y necesidades de los visitantes, escucharles activamente y generar una excelente experiencia que se deberá traducir en una huella digital permanente.
Dirigido por José Eduardo Rodríguez Osés, profesor Titular del Departamento de Economía y Empresa de la UR, el cuerpo de docentes está formado por profesorado especializado de la Universidad de La Rioja y de otras universidades públicas y privadas de España; además de por profesionales y directivos con experiencia con responsabilidades en empresas e instituciones.