Mónica Arceiz agradece el apoyo de los calagurritanos y dedica la victoria electoral a su familia

La futura alcaldesa de Calahorra anuncia que tenderá su mano a todos, "y quien quiera sumarse al proyecto de Gobierno para nuestra ciudad, será bienvenido"

Mónica Arceiz agradece el apoyo de los calagurritanos y dedica la victoria electoral a su familia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Partido Popular fue la formación política que más votos obtuvo en las elecciones municipales del pasado domingo en la segunda ciudad de La Rioja.

Gracias al respaldo de los calagurritanos, la candidatura encabezada por Mónica Arceiz consiguió 10 de los 21 concejales del Ayuntamiento (logró 6 la pasada legislatura), por 8 del Partido Socialista (tenía 10), 2 de VOX y uno de Izquierda Unida. "Tengo entendido que tan sólo nos quedamos a 17 votos de conseguir la mayoría absoluta, por lo que el respaldo de los votantes certifica lo que ya muchos sabíamos, que Calahorra quería un cambio", ha subrayado la futura alcaldesa de la ciudad, quien ha anunciado en COPE Rioja su intención de "tender la mano a todos, y quien quiera sumarse al proyecto de Gobierno para nuestra ciudad, será bienvenido".

Entre sus primeras medidas al frente del Ayuntamiento, Mónica Arceiz ha mostrado su voluntad de retomar en primer lugar el proyecto de la estación intermodal y de la construcción del nuevo centro de Formación Profesional, para después crear un servicio de atención al empresario y al emprendimiento, bajar los impuestos, derribar el muro perimetral del cuartel de la Guardia Civil para habilitar allí un aparcamiento en superficie e iniciar también la "revolución deportiva que tanto necesita Calahorra".

Mónica Arceiz agradece el apoyo de los calagurritanos y dedica la victoria electoral a su familia

Candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Calahorra.

Arceiz vivió el domingo una noche inolvidable. Visiblemente emocionada, ha reconocido en antena que el primer pensamiento tras su victoria electoral fue para su madre, recientemente fallecida. "No pude evitar pensar en ella porque siempre vivía las elecciones de una manera muy especial. Así que el ramo de flores con el que me sorpredieron mis hijos el domingo, lo llevé el lunes al cementerio".