Noche de incendios: Una vivienda en Logroño y una fábrica abandonada en Pradejón

Los Bomberos de Logroño sofocan el incendio en vivienda en Beratua y los de CEIS el de una fábrica abandonada en Pradejón

Los bomberos excarcelan a dos ocupantes de un vehículo en Villarroya

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño sofocaron a última hora de la noche el incendio en un piso de la calle Beratua de la capital riojana, mientras los Bomberos del CEIS Rioja extinguieron el fuego en una fábrica abandonada de Pradejón, según ha informado SOS Rioja 112.

En el caso de Logroño, fueron los vecinos quienes alertaron de un incendio en una persiana en un tercer piso de una vivienda a la altura del número 20 en la Calle Beratua.

Se moviliza a Bomberos de Logroño, Policía Local y Nacional y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo. En el incendio, en el que no se registraron daños personales, ha resultado afectado varias dependencias la vivienda en la que se ha originado el incendio.

Por su parte, un particular dio aviso del incendio en una antigua empresa de reciclaje entre la localidad de Pradejón y el río Ebro, en término de Pradejón.

Desde el Centro Coordinador se movilizan Bomberos del CEIS Rioja, así como Guardia Civil. Bomberos informa que el incendio se ha tratado de unos montones de platicos y cartones que se encontraban en el interior de una nave abandonada. No se han producido mas daños.

La Policía detiene en Logroño a un conductor por no tener carné cuando acudía a un juicio por el mismo motivo

La Policía Local de Logroño detiene a una persona que conducía sin permiso de circulación cuando, precisamente, acudía conduciendo a un juicio por el mismo motivo. Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 9:30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Logroño detectó a un turismo en la zona del centro histórico que no respetaba una señal de parada obligatoria.

Tras detener el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor circulaba sin haber obtenido el permiso de conducir y, aún así, alegaba que debía irse urgentemente ya que media hora más tarde estaba citado en los Juzgados de Logroño para un juicio rápido en el que se le juzgaría por el mismo motivo tras haber sido detenido por la Policía Local unos días antes.

Además, los agentes apreciaron que podría haber consumido sustancias estupefacientes, por lo que le realizaron las pruebas correspondientes en las que dio positivo en los cinco tipos de drogas que detectan esto test (cocaína, opiáceos, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas).

Finalmente, el conductor fue detenido, la grúa retiró su vehículo y el juicio inicial tuvo que ser aplazado hasta la finalización de las diligencias penales correspondientes. Por otro lado, durante el pasado fin de semana otras tres personas resultaron detenidas por conducir un vehículo a motor sin tener permiso de conducción. En uno de estos casos era la quinta vez que se le detenía por ese motivo.