El PP de Logroño revela que el proyecto de Fundición recae en la misma empresa que diseñó "Calles Abiertas"
La redacción del proyecto para la próxima actuación en la calle fue adjudicado por Resolución de Alcaldía de 28 de enero a la empresa GEA 21
El PP de Logroño revela que el proyecto de Fundición recae en la misma empresa que diseñó "Calles Abiertas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PP de Logroño no está de acuerdo, ni con el proyecto de consolidación de las obras realizadas durante la pandemia en la calle Fundición, ni con su adjudicación a Gea 21. Una empresa que, según revela el PP, ha estado siempre detrás de las asistencias técnicas del programa “Calles Abiertas”.
Los “populares” denuncian la adjudicación directa del proyecto a Gea 21 a través de una Resolución de Alcaldía de 28 de enero y que la semana pasada aprobó la Junta de Gobierno. Con todo decidido de antemano y sin proceso de licitación de por medio, según el PP, fue entonces cuando se presentó a los vecinos.
Las concejalas del PP, Celia Sanz y Patricia Lapeña, ponen de relieve las vinculaciones de Gea 21 con el polémico programa "Calles Abiertas". “La primera intervención realizada en esta calle ha sido una de las contrataciones que han sido declaradas nulas de pleno derecho por el Consejo Consultivo. Además, la contratación de la asistencia técnica para la elaboración de la estrategia Calles Abiertas a GEA 21 también fue una de las contrataciones declaradas nulas. Pues bien, nos encontramos con que el proyecto para esta próxima intervención fue adjudicado por Resolución de Alcaldía de 28 de enero de 2022 a la empresa GEA 21”, han explicado Sanz y Lapeña.
Desde el PP de Logroño, reiteran las críticas a lo hecho en la calle Fundición, que definen como el “conejillo de indias” de Calles Abiertas”. Actuaciones que van a rondar los 900.000 euros y que (insiste el PP) cuentan con informes técnicos sobre seguridad vial en contra, y con el creciente malestar de vecinos y comerciantes, que no entienden lo que allí se ha hecho y ahora se quiere perpetuar.
Ambas concejalas han añadido que se va a dificultar también la circulación de los vehículos de emergencias en determinadas circunstancias, debido al trazado sinuoso y a la instalación de arbolado y un conjunto de mesas y taburetes de hormigón.