Las obras en las Cien Tiendas de Logroño comienzan por presidente Calvo Sotelo y doctores Castroviejo

Las terrazas podrán seguir funcionando mientras las obras no lleguen a su ubicación, según ha avanzado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible

Las obras en las Cien Tiendas de Logroño comienzan por presidente Calvo Sotelo y doctores Castroviejo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hoy lunes 11 de julio han comenzado las obras de urbanización en el Paseo de las Cien Tiendas de Logroño. Las obras se inician con la retirada de mobiliario urbano y en dos zonas concretas: doctores Castroviejo, entre Vara de Rey y Juan XIII; y presidente Calvo Sotelo, entre avenida de Colón y Juan XXIII.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 2,9 millones de euros procedentes de fondos europeos. Por el momento, no se va a proceder al corte al tráfico en la zona de obras, salvo en momentos puntuales; pero se restringirá el acceso por la seguridad de los peatones, que verán modificados y señalizados sus itinerarios.

Sobre la continuidad de las terrazas, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha asegurado que podrán seguir funcionando mientras las obras no lleguen a su ubicación.

El proyecto de urbanización de las Cien Tiendas incluye la remodelación sostenible del pavimento y el mobiliario, la ampliación de red WiFi municipal o la puesta en marcha de una app para pago de parking.

El presidente de la Asociación Comercial de las Cien Tiendas, Diego Ochoa, ha asegurado que, tanto comerciantes, como hosteleros, están muy esperanzados con las obras, pese a las molestias que puedan ocasionar, ya que entienden que la zona se reactivará una vez que concluyan. Del pesimismo al optimismo. Así ha resumido Diego Ochoa el sentir de quienes tienen allí sus negocios, después de décadas reclamando una reurbanización de las Cien tiendas que no terminaba de llegar y el negativo impacto que tuvo para ellos el cierre del colegio de los Maristas.

El presidente de la Asociación Comercial de las Cien Tiendas también ha valorado que el proyecto incluya la creación de una campaña promocional del comercio local, utilizando soportes y contenidos digitales.