Tercer requerimiento a Cotodisa: ahora por bocas de riego anegadas en las Cien Tiendas de Logroño
Según la portavoz del equipo de Gobierno, la exigencia de estas medidas urgentes responde a razones de seguridad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado un tercer requerimiento a la empresa adjudicataria de las obras del paseo de las Cien Tiendas, Cotodisa Obras y Servicios, para la ejecución de actuaciones urgentes en las bocas de riego de esta zona, que están "colapsadas".
Según ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno, la exigencia de estas medidas urgentes responde a razones de seguridad, debido al continuo deterioro de elementos en las Cien Tiendas, así como por la imposibilidad de utilizar la red de agua contra incendios en ciertas calles por estar fuera de servicio. En consecuencia, se considera "necesario" actuar en las bocas de riego entre las intersecciones Calvo Sotelo con Juan XXIII; Calvo Sotelo y Duquesa de la Victoria; y Doctores Castrviejo con Vara de Rey y Juan XXIII.
Unos trabajos que, según la memoria técnica municipal -elaborada por la Dirección General de Espacios Públicos y Actividades-, conllevan un gasto de 110.384,75 euros (IVA incluido) y para los que la empresa cuenta con cinco días hábiles para su inicio "y un plazo máximo de 30 para su ejecución".
Si la empresa no ejecuta esos trabajos en el plazo programado, "será el Ayuntamiento el que los realice por ejecución subsidiaria". "Éste es el tercer requerimiento que se hace a la empresa, lo hacemos precisamente con la idea de que es necesario garantizar la seguridad", ha insistido Celia Sanz.
Celia Sanz acusa al equipo de Gobierno anterior del PSOE de "una nefasta gestión", al estar encontrándose con nuevos problemas a medida que se está desenmarañando la actuación.
Por otro lado, tras revisar las alegaciones presentadas por la empresa adjudicataria, oponiéndose a la incoación de expediente de resolución, la Junta de Gobierno Local ha decidido solicitar, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, la emisión de un dictamen por parte del Consejo Consultivo de La Rioja para incluir en el expediente de resolución del contrato, donde se propone la desestimación de estas alegaciones presentadas y la resolución del contrato por incumplimiento.