Cae de manera definitiva el túnel de Vara de Rey en Logroño

Tras dos semanas de trabajos de demolición ha caído de manera definitiva el túnel que atravesaba Vara de Rey en Logroño

Cae de manera definitiva el túnel de Vara de Rey en Logroño

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las obras de urbanización del nudo de Vara de Rey siguen su curso en los plazos marcados. Con el cruce con Duques de Nájera cortado al tráfico, la obra está formada por varias actuaciones y tienen una previsión de diez meses. A partir de este lunes se ha realizado un corte en el itinerario peatonal en la acera oeste de la calle Avda de Colón, intersección con la calle Miguel Delibes, sentido NORTE-SUR, junto a la Subestación eléctrica de Cascajos.

Tras dos semanas de trabajos de demolición ya ha caído de manera definitiva el túnel que atravesaba esta vía.

Durante las primeras 16 semanas, se ha llevado a cabo los accesos a la estación de autobuses. En este sentido, se construye, por un lado, el vial de Miguel Delibes Este, desde la calle Hermanos Hircio hasta Avda. Colón. Una obra que supone también la creación de una nueva rotonda que dará acceso directo a los autobuses que lleguen a la estación.

En esta parte, la obra coincide con los trabajos para el soterramiento de la nueva Subestación Eléctrica de Cascajos. Por otro lado, se acondiciona, al mismo tiempo, el entorno de la rotonda de Belchite, desde la calle Pino y Amorena hasta la rotonda de Avda. de Colón. Se derriba el muro que separa el parque Felipe VI con Avda. Lobete y se crean las nuevas aceras. Estas dos actuaciones que conforman las dos calles y las tres rotondas concluirán con los trabajos de aglomerado, señalización y alumbrado.

Otra de las actuaciones importantes es la peatonalización de la calle Duques de Nájera, desde la rotonda de la calle Belchite hasta el cruce con Vara de Rey. Esta obra se prolongará prácticamente hasta el final.

Al mismo tiempo se llevan a cabo las obras en los viales de Avda. Colón y Miguel Delibes, también se acometen los trabajos de urbanización de Duques de Nájera desde el nº16 hasta el cruce con Vara de Rey, y de las aceras de Vara de Rey desde Huesca-Pino y Amorena hasta el cruce. En este tramo de Vara de Rey se permitirá durante una primera fase el paso peatonal y se habilita uno de los carriles de circulación por sentido para acceso exclusivo a los garajes. Estas obras están terminadas en seis semanas.

Los últimos trabajos de esta actuación concluirán con las tareas de aglomerado, jardinería, señalización y alumbrado en las calles Duques de Nájera, Vara de Rey y Miguel Delibes, será durante el mes de diciembre, mes en el que se modificarán de forma definitiva los portales de las viviendas afectadas, como Diario La Rioja y el edificio Patricia.