Cinco detenidos en Logroño tras desmantelar un laboratorio de fabricación de anfetamina y metanfetamina
La operación "Cerilla" de la Policía Nacional se ha saldado con la detención de cinco personas y tres de ellas han ingresado en prisión
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de fabricación de anfetamina y metanfetamina, así como una plantación indoor de marihuana, en pleno centro de Logroño, concretamente, en la calle Chile.
En el mes de octubre del pasado año, se inició una investigación sobre un posible punto de venta de droga, concretamente speed, pero, a medida que avanzaba la investigación tras las sucesivas vigilancias del mismo, los agentes comprobaron que, además del punto de venta, se encontraban ante un laboratorio en el que se fabricaban diferentes sustancias.
La operación “Cerilla” se ha saldado con la detención de cinco personas (cuatro varones españoles y una mujer de origen rumano), todos ellos mayores de edad, como presuntos autores de los delitos de Tráfico de Drogas, concretamente speed, hachís y marihuana a mediana escala.
Dos de los varones ejercían un rol superior en el que organizaban la compra de la droga a gran escala para su posterior distribución en Comunidades Autónomas y Provincias limítrofes, ejerciendo uno de ellos como “cocinero” de la fabricación de la droga.
Durante las dos semanas que ha permanecido abierta la operación, se han practicado cuatro entradas y registros, en un domicilio, una empresa, una lonja y un trastero, todos ellos en Logroño.
Entre el material incautado, figuran 124 plantas de marihuana, 12,63 kilos hachís, 74,5 kilos de cogollos de marihuana, 26 gramos speed; 73 botes de productos químicos, 1.870 euros, una escopeta, 578 comprimidos de Pseudoefedrina Hidrocloruro, 146 de Lorazepan, 103 de Sildenafil y 60 de Rivotril.
La droga incautada hubiera adquirido un valor de medio millón de euros en el mercado ilícito, según ha detallado este viernes, en una nota informativa, la Jefatura Superior de La Rioja.
Tres de los detenidos han ingresado en prisión.