El PR propone modificar el PGM de Logroño en la parcela de Bosonit y denegar la licencia de obras

Antoñanzas recuerda que este acuerdo está "deslegitimado", porque se aprobó con el voto de dos tránsfugas y pide reabrir el debate sobre el modelo de Casco Antiguo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En una moción que llevará al Pleno del Ayuntamiento de Logroño del próximo jueves 30 de noviembre, el Partido Riojano (PR+) propone tramitar, de nuevo, la modificación puntual del Plan General en la parcela de Bosonit, en Marqués de San Nicolás, resolver el expediente y que se deniegue a la firma tecnológica la licencia de obras.

El portavoz del PR, Rubén Antoñanzas, plantea volver al principio, recordando que numerosos organismos, entidades e instituciones han alzado la voz contra este proyecto por su afección al patrimonio, a la estética del Casco Antiguo, declarado Conjunto Histórico de Interés Nacional en 1972, y al Camino de Santiago.

A su juicio, esta modificación "nació viciada", porque el expediente contaba con varios informes en contra que no se tuvieron en cuenta; no surgió fruto del debate, ni del consenso político; y se aprobó con el voto de dos tránsfugas.

En este sentido, el portavoz regionalista cree que el acuerdo está “deslegitimado al aprobarse gracias al voto de dos tránsfugas, echando por tierra el pacto antitransfuguismo firmado por el Partido Socialista y que el propio exalcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, incumplió, desoyendo a sus socios de gobierno”.

El PR pide al resto de partidos aprovechar esta situación para reabrir el debate sobre el modelo del Casco Antiguo. Así, ha indicado que “todo esto se ha hecho con un Plan General que está caduco y sin haber reflexionado, ni debatido con las diferentes formaciones políticas, sobre el modelo de Casco Antiguo que queremos para la ciudad en los próximos años”.

Por otra parte, la responsable de Patrimonio del PR+ y doctora en Humanidades, Isabel Ilzarbe, ha destacado que el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, el servicio de Patrimonio del Gobierno de La Rioja, la Diócesis, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o el ICOMOS, adscrito a la UNESCO, se han opuesto al proyecto.

Temas relacionados