El PP y el PR irán de la mano para reconvertir la vieja estación de autobuses de Logroño

La idea de partida es ubicar allí un centro polivalente e intergeneracional, cuyo pilar fundamental sea el aspecto social en combinación con la práctica deportiva

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y miembros del equipo de Gobierno, se han reunido con el concejal del PR, Rubén Antoñanzas, para avanzar en la creación de un centro polivalente e intergeneracional en la antigua estación de autobuses. Un proyecto que impulsó la formación regionalista la pasada legislatura y que cuenta con 2,6 millones de euros de fondos europeos.

En esta primera reunión de trabajo, se ha acordado ya la puesta en marcha de un concurso de ideas, con la idea de que esté resuelto para finales de diciembre, se pueda adjudicar el proyecto en primavera, las obras comiencen en verano y puedan estar finalizadas a mediados del año 2026.

Celia Sanz, portavoz del equipo de Gobierno, ha destacado la “generosidad” de Antoñanzas al querer compartir ideas para este futuro espacio, cuyo pilar fundamental será el aspecto social en combinación con la práctica deportiva. “Queremos que haya una mezcla de usos en las que convivan personas mayores, jóvenes y también infancia. Podemos dar por ejemplo servicios a unas personas mayores que cuidan de sus nietos en un espacio que incluya biblioteca, salas de estudio o de lectura”, ha señalado.

Dos elementos principales del proyecto del PR eran la piscina cubierta y convertir el vestíbulo de la estación en una pista de baile. Según Antoñanzas, todavía no se ha concretado nada al respecto, pero considera "una gran noticia" para Logroño que el proyecto siga adelante. “Se mantiene lo más importante. Siempre se habló de un espacio para el uso social, que se mantiene, y siempre se habló de un espacio deportivo, que también. Posiblemente, el Partido Popular tiene un proyecto más ambicioso en otros sentidos. En próximas reuniones, acabaremos de decidir”.

En la reunión de hoy, también se ha acordado que el jurado del concurso de ideas esté formado por 4-5 personas, contando con el presidente del Colegio de Arquitectos, alguien del Festival Concéntrico y un representante del ámbito social de la ciudad.

Temas relacionados