El PP denuncia que "Andreu y Sánchez recaudan más que nunca en La Rioja vía impuestos"

En el primer cuatrimestre de 2022, se habría pagado a la Agencia Tributaria 53 millones de euros más que en el mismo periodo de 2021, según el PP

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha denunciado que “Andreu y Sánchez recaudan más que nunca en La Rioja vía impuestos, lo que está dificultando de manera evidente una recuperación económica sobre bases sólidas. Andreu, en vez de ofrecer soluciones eficaces para empujar el crecimiento sostenible, supone un lastre cada vez más pesado para la recuperación. Debe rectificar de manera inmediata y rebajar la excesiva factura impositiva que pagan los riojanos”.

“El crecimiento de la recaudación fiscal en La Rioja en los primeros cuatro meses del año es el más intenso de los últimos 14 años. En este periodo de tiempo, los riojanos hemos pagado 53 millones de euros más en impuestos a Hacienda que en el mismo periodo del año anterior. Cada riojano ha pagado 166 euros más que los pagamos entre enero y abril de 2021. Si se mantiene esta tendencia, una familia media (4 miembros) acabará pagando a lo largo del año 2.000 euros que en 2021 más a la Agencia Tributaria”, ha detallado Garrido.

“Andreu aplica la peor política fiscal posible, ya que la recaudación no se incrementa, porque se reactiva la economía bajando impuestos, tampoco por un incremento del PIB. Con Andreu se recauda más sin crecimiento económico y con subida de impuestos”, ha lamentado el portavoz "popular".

A su vez, Jesús Ángel Garrido ha señalado que, en términos absolutos, la recaudación tributaria en 2021 en nuestra Comunidad “ya recuperó el nivel prepandemia, con unos ingresos ligeramente superiores a los de 2019. Aunque la economía riojana en general, la de los autónomos y las domésticas aún no se han recuperado del mazazo económico que supuso la pandemia, la tributaria sí lo ha hecho”.

“La tasa de crecimiento de los ingresos tributarios gestionados por la Agencia Estatal en La Rioja es la más alta desde que la economía riojana se recuperó de la crisis de 2008, con un aumento de un 15,5%, muy por encima del 2021 (12%) y del resto de ejercicios”, ha asegurado.