La Rioja notifica un fallecido con COVID-19 mientras continúan descendiendo los casos activos

La Rioja ha notificado un fallecido con COVID-19 mientras descienden los casos activos y sube la presión hospitalaria

La Rioja notifica un fallecido con COVID-19 mientras continúan descendiendo los casos activos

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Rioja ha notificado un nuevo fallecido con COVID-19 en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecido por el Gobierno de La Rioja. Por su parte, los casos activos han bajado de los 671 de ayer a los 646 de este lunes (25 menos) y la presión hospitalaria sube de 88 a 89 ingresados en los diferentes centros riojanos.

En concreto, la última persona fallecida es una mujer de edad avanzada que no residía en ningún centro de mayores. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en nuestra comunidad un total de 567 personas. De esta cifra, 283 eran residentes de centros de mayores.

¿Existe un dispositivo capaz de diagnosticar el COVID-19 en menos de una hora?

Con respecto a la presión hospitalaria, La Rioja cuenta, a día de hoy, con un total de 89 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (uno más que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 45 pacientes COVID ingresados en planta (uno más que ayer) y en la UCI hay 29 pacientes (uno más que ayer).

Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (diez a día de hoy), dicha unidad riojana se sitúa al 72,00 por ciento (frente al 68,50 de ayer). Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con quince personas ingresadas en planta con COVID-19 (una más que ayer). En el caso de los centros de mayores, hay 26 residentes positivos (los mismos que ayer).

Hospital San Pedro de Logroño

Hospital San Pedro de Logroño

Finalmente, a día de hoy, hay 9.310 riojanos en cuarentena (ayer 9.486).

INCIDENCIA COVID-19 MUNICIPIOS RIOJANOS

Logroño y Calahorra continúan descendiendo sus casos activos, aunque de forma leve, y Arnedo se mantiene estable, según la última información actualizada por el Gobierno de La Rioja.

En concreto, Logroño ha bajado de los 275 casos de ayer a 267 (ocho menos); Arnedo sigue teniendo 48 y Calahorra ha bajado de 50 a 45 (cinco menos). Siguen siendo las tres localidades con más casos, aunque, hoy, Arnedo se sitúa como la segunda localidad riojana con más casos activos (ayer era la tercera y Calahorra la segunda).

Continúan bajando los casos activos de COVID-19 en La Rioja y la presión hospitalaria

El Ejecutivo riojano ha actualizado este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas. Según los mismos datos, Nájera suma dos casos activos, hasta los 32 (convirtiéndose en la cuarta localidad con más casos); Aldeanueva baja un caso hasta los 29 y Autol sube dos hasta los 21.

Lardero baja un caso hasta los veinte y Albelda baja siete casos hasta los diecinueve. También por debajo de la veintena están Fuenmayor, que sigue con dieciséis casos; Pradejón, con trece; y Rincón de Soto, que sigue con once.

Villamediana baja un caso hasta diez; Haro baja dos hasta ocho; y Alberite y Alfaro siguen con siete. Murillo sube uno hasta cuatro y Santo Domingo sigue con cuatro. Quel también sigue igual (con tres) y Ezcaray baja uno hasta dos. Cierran la tabla Nalda, que sigue con dos, y Cervera y Navarrete, que siguen con un caso cada uno.