Detienen al presunto autor de 18 delitos de robo con fuerza en Fuenmayor y luego causó daños en el calabozo

Accedía al interior de bodegas y casas de campo mediante un mismo modus operandi: rotura de ventanas, aprovechando la madrugada

Detienen al presunto autor de 18 delitos de robo con fuerza en Fuenmayor y luego causó daños en el calabozo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Fuenmayor, han detenido a un varón de 31 años como presunto autor de un total de dieciocho delitos de robo con fuerza perpetrados en bodegas y casas de campo ubicadas en el término municipal de Fuenmayor, durante el periodo comprendido entre el 27 de enero y el 21 de marzo del presente año.

Durante la instrucción de las diligencias, el detenido por estos hechos mostró una alta agresividad hacia los instructores y agentes que lo custodiaban. Además, causó daños en el calabozo y desgarro el colchón, las sábanas y las mantas que se le habían entregado para su estancia en el interior de la celda.

La investigación se inició, a finales de enero, tras una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil en Fuenmayor por un robo con fuerza cometido en una bodega de la localidad. A este robo le siguieron otros 17 más -cuatro de ellos en bodegas, tres en pabellones agrícolas y diez en casas de campo-.

Las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se cometieron los robos permitieron a los agentes determinar que todos ellos habían sido ejecutados con mismo “modus operandi”, es decir, a altas horas de la madrugada y mediante la fractura de puertas o ventanas con un objeto contundente para acceder al interior y causar los mayores destrozos posibles, para acabar sustrayendo bebidas alcohólicas, alguna herramienta y pequeñas cantidades de dinero.

La impunidad con la que actuaba el autor de los robos, que llegó a perpetrar entre dos y tres en una misma noche, hizo sospechar a los agentes de que podía tratarse de un varón que conocía a la perfección la zona en la que delinquía, al haber estado trabajando para agricultores o viticultores de Fuenmayor.

El análisis efectuado a toda la información recopilada –manifestaciones y grabaciones de vídeo vigilancia- permitió identificar al presunto autor de los robos, un varón sin domicilio fijo conocido que se ocultaría en los alrededores de la plaza de toros de Logroño, poniendo los hechos en conocimiento de Policía Nacional mediante la generación de señalamiento policial de búsqueda y detención de este individuo.

Finalmente, el dispositivo de búsqueda desplegado en la zona permitió que una patrulla de la Policía Nacional localizara e interceptara al sospechoso, haciendo entrega del mimo a los investigadores de la Guardia Civil, que procedieron a la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Temas relacionados