Un joven sorprendido con la caja registradora tras robar en un establecimiento de Logroño
Un joven sorprendido "infraganti" con la caja registradora tras robar de madrugada en un establecimiento de Logroño
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido "infraganti" a un varón, de 20 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor por un Delito de Robo con Fuerza en un establecimiento, perpetrado en un establecimiento de "Grow shop".
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, cuando el autor de los hechos, rompió el cristal de la entrada principal para acceder al recinto y llevarse la recaudación y caja registradora.
UN TESTIGO ALERTA A LA SALA CIMACC-091
A través de la Sala CIMACC-091 (el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) se recibió una llamada, en la que una persona informaba de un posible robo, al observar cómo un hombre, se encontraba en el interior de un establecimiento que se dedica a la venta de productos relacionados con el cultivo de Marihuana (Grow Shop) manipulando la caja registradora.
A raíz de dicha comunicación, la Sala CIMACC-091 comisionó a varias patrullas policiales al lugar del suceso, donde a su llegada, los agentes observan a un individuo huyendo del lugar, portando un objeto voluminoso en sus manos, interceptándolo, comprobando que esta persona coincide plenamente con la descripción aportada por el requirente, comprobando que el efecto que portaba y que había arrojado al observar a las patrullas policiales, se trataba de una caja registradora.
El joven es identificado plenamente, procediendo a su detención, observando los agentes que presentaba heridas en ambos brazos, las cuales se había causado al acceder al establecimiento por la cristalera que había roto previamente. Simultáneamente otra de las dotaciones comprueba que el autor de los hechos había fracturado la parte inferior de la vidriera de la puerta de acceso al local, hallando vestigios de sangre tanto en el interior como en el exterior del establecimiento, compatibles con las heridas que presentaba el autor. Señalar que este mismo hombre había sido detenido hacia dos meses por los mismos hechos, utilizando el mismo "modus operandi" para entrar en el establecimiento.
MÚLTIPLES ANTECEDENTES
El detenido es un varón, de nacionalidad española, de 20 años de edad, con domicilio en Logroño, al que le constan seis (6) antecedentes policiales fundamentalmente por Delitos contra el Patrimonio. El autor fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.