La VII Carrera de la Mujer por la Investigación se celebrará el 11 de septiembre en Logroño

Hasta el 24 de junio, se pueden realizar las inscripciones si no se agotan antes las 12.000 plazas disponibles

La VII Carrera de la Mujer por la Investigación se celebrará el 11 de septiembre en Logroño

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La VII Carrera de la Mujer por la Investigación, organizada por la Asociación Contra el Cáncer de La Rioja, tendrá lugar el próximo 11 de septiembre. Un evento solidario que volverá a teñir de rosa las calles de Logroño tras dos ediciones virtuales debido a la pandemia.

Las inscripciones se podrán realizar desde hoy, 1 de junio, tanto online, como presencialmente, y hasta el 24 de junio o al agotar las 12.000 plazas disponibles. Tendrán un coste de 12 euros y, como en ediciones anteriores, también se habilitará una fila cero, para aquellas personas que quieran colaborar, y no vayan a participar en la carrera.

Podrán realizarse en la categoría individual, o grupal (grupo amigas y grupo colegios) con un mínimo de 2 integrantes y un máximo de 10. El colegio más participativo, obtendrá un premio el día de la carrera. Las menores de 14 años podrán inscribirse de manera presencial en uno de los 3 puntos físicos habilitados y en la web, cumplimentando un sencillo formulario.

La inscripción presencial se puede hacer en las sedes de la asociación, en Logroño, Calahorra y Nájera; en las librerías Santos Ochoa y en la Tienda Ferrer Sport. Aquellas participantes que prefieran inscribirse vía online, podrán hacerlo en las páginas web: https://carreramujer.aeccrioja.es/ · https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/vii-carrera-mujer-por-la-investigacion/

El dinero recaudado irá destinado a financiar diferentes proyectos de investigación sobre el cáncer desarrollados en La Rioja, según ha destacado Elena Eguizábal, presidenta de la AECC de La Rioja.

En el año 2021, se han desarrollado proyectos en los que la Asociación ha destinado 450.895 euros. Con los recursos obtenidos en la Carrera de la Mujer, ha apoyado 2 nuevas Ayudas a investigación a través de su Fundación Científica. Una Ayuda predoctoral que llevará a cabo la investigadora, Carmen Bretón, en la Universidad de La Rioja, y una Ayuda Ideas Semilla para apoyar un nuevo proyecto liderado por el doctor, José Antonio Oteo, que se desarrollará en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).