Siete heridos leves al empotrarse un autobús urbano contra un edificio en El Espolón de Logroño

Por causas que, por el momento, se desconocen, el conductor "perdía ligeramente el control" del autobús urbano de la Línea 9 Pradoviejo-Las Norias y se empotraba contra un edificio

Un autobús urbano se empotra contra una sucursal bancaria en Vara de Rey junto al Espolón

Rocío Ruiz

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un autobús urbano, que realiza la línea 9 entre Pradoviejo y Las Norias, se ha empotrado, pasadas las 19,30 horas de la tarde de este jueves, contra la oficina de una entidad bancaria, situada entre Vara de Rey y Miguel Villanueva, junto al Espolón de Logroño, "por causas que se están investigando".

Hasta el lugar de los hechos se han desplazados servicios de emergencia del Servicio Riojano de Salud, así como Policía Local y Bomberos de Logroño, que han cortado la calle.

Siete personas, todas pasajeros del autobús siniestrado, dos de ellas menores, así como del propio conductor del autobús, tenían que ser atendidos.

Pasadas las 20,10 horas el autobús era retirado por otro conductor de la empresa que realiza el servicio en la capital riojana.

LOS PASAJAJEROS DEL AUTOBUS ACCIDENTADO TRASLADADOS POR "MERA PRECAUCIÓN"

Hasta el lugar de los hechos se han acercado el teniente de alcalde y alcalde en funciones, Miguel Sainz, y el concejal de Movilidad y Transporte, Ángel Andrés.

El primero ha asegurado que el vehículo "transitaba a una adecuada velocidad por la calle Vara de Rey en sentido sur". "El conductor, por causas que no podemos ahora mismo determinar ha perdido ligeramente el control y ha salido de la calzada estrellándose contra el chaflán de la calle Miguel Villanueva con Vara de Rey, concretamente a la altura de una entidad bancaria", ha añadido.

Sainz también ha señalado que en el accidente ha arrastrado un tótem municipal, que ha roto por completo", y también se ha llevado por delante un armario de telefonía. No obstante, ha destacado, asimismo, que "afortunadamente en ese momento no había ningún peatón cruzando por este punto concreto".

El teniente de alcalde ha indicado que de las diez personas que viajaban en el autobús, siete "por mera precaución" han sido trasladadas al hospital.

El chófer era evacuado también al centro hospitalario encontrándose "muy impactado" por el suceso.