El temporal de nieve provoca varias salidas de vía en las carreteras de La Rioja

La Guardia Civil auxilia a un conductor por salida de vía en la LR-111 en Castañares de Rioja

El temporal de nieve provoca varias salidas de vía en las carreteras de La Rioja

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil ha auxiliado a un conductor por salida de vía en la LR-111 en Castañares de Rioja, debido al temporal de nieve que está asolando a la comunidad riojana. Desde el Instituto Armado se pide que si se tiene que circular "planifica la ruta, infórmate del estado de las carreteras por la que vas a circular, así como de posibles complicaciones producidas por condiciones climatológicas adversas".

También desde la Guardia Civil se indica que si te quedas atrapado en la nieva "no intentes avanzar, mantén la calma y ponte a un lado en la calzada para permitir que pasen los quitanieves". Además, se aconseja que "avises de tu ubicación a través de una llamada al 112 o al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, el 062".

"Si dispones de la luz emergencia V16 homologada, colócala encima del vehículo para hacerlo visible; permanece dentro del vehículo con el motor encendido y la calefacción puesta; baja las ventanillas de vez en cuando para renovar el aire del interior y comprueba que el tubo de escape está libre de nieve", ha añadido, para a continuación pedir que "no te quedes dormido en ningún momento", para finalizar que "cuando ya puedas reanudar la marcha, limpia los cristales del vehículo y los faros del alumbrado".

El temporal de nieve ha provocado varias salidas de vía esta madrugada en La Rioja. En concreto, según ha informado el SOS Rioja 112 se han registrado dos en la A-12 Nájera y Hervías, una en la AP-68 Haro, una en la N-111 Nestares, una en la N-124 Haro, una en la LR-137 San Vicente, una en la N-120 Grañón.

Los espesores de nieve registrado son de 5 centímetros en Santurde y Ortigosa; de 4 en Canales de la Sierra y Villoslada; 3 en Torrecilla, y dos en San Millán y San Román.