AEMET eleva a nivel rojo el aviso por altas temperaturas en La Rioja

El tiempo en La Rioja: La ola de calor remite este próximo domingo

La ola de calor se mantiene en La Rioja hasta el domingo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) eleva a nivel rojo el aviso por altas temperaturas previstas para este sábado, 18 de junio, en La Rioja. Además, para el día de hoy, se mantiene el riesgo naranja. En concreto, la ribera del Ebro podría llegar este sábado a temperaturas máximas de hasta 42 grados. El aviso permanecerá activo desde las 14,00 hasta las 21,00 horas. Para hoy, viernes, se prevén máximas de hasta 40 grados, también en la ribera del Ebro entre las 14,00 y las 21,00 horas. La probabilidad de ambos hechos rondan entre el 40 y el 70 por ciento.

La AEMET prevé para hoy, viernes 17 de junio, en La Rioja, cielo poco nubos en general, con la posibilidad de que haya alguna tormenta, y temperaturas mínimas que serán más altas. En general, el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución.

Habrá probables chubascos dispersos que podrán ir acompañados de tormenta, sobre todo en la Ibérica. Posiblidad de calima. Los vientos soplarán flojos variables, más intensos y del este en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas serán más altas mientras que las máximas no sufrirán cambios. Oscilarán entre 23 y 40 grados en Calahorra; 20 y 39 en Haro; y 21 y 39 en Logroño.

TORMENTAS EN LA IBÉRICA RIOJANA

y por altas temperaturas que pueden alcanzar los 34 grados, según ha informado la

. El riesgo por tormentas se extiende entre las 15,00 y las 00,00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, mientras que el de temperaturas máximas se sitúa entre las 14,00 y las 21,00 horas, con la misma probabilidad.

CALOR EN LA RIOJA HASTA EL DOMINGO

La ola de calor que asfixia a la comunidad desde el pasado fin de semana comenzará a remitir el sábado, mientras que para el domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una caída de las temperaturas máximas.