Gérard y Fien las potentes borrascas que ponen en alerta a La rioja por vientos y nieve

Vientos de cien kilómetros hora pondrán este martes a la Ibérica riojana en aviso de nivel naranja. La cota de nieve bajará en La Rioja hasta los 500 metros

Gérard y Fien las potentes borrascas que ponen en alerta a La rioja por vientos y nieve

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado en La Rioja el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en la Ibérica.

Este lunes 16 de enero, el cielo está nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en general, que en la Ibérica son persistentes. De momento, la cota de nieve en 900 o 1.000 metros subiendo por encima de 1.800 y las temperaturas oscilarán entre 0 y 7 grados en Calahorra; 5 y 11 en Haro; y 3 y 11 en Logroño.

Vientos de 100 kilómetros hora pondrán mañana, martes 17 de diciembre, a la Ibérica riojana en aviso de nivel naranja (lo que supone un riesgo meteorológico importante). En concreto, la AEMET activará el aviso naranja desde las 00:00 horas de mañana martes hasta las 21:00 horas del mismo día. La probabilidad se encuentra entre el cuarenta y el setenta por ciento. Los vientos serán del oeste.

El martes y miércoles bajará la cota de nieve hasta los 500 metros, con acumulaciones de nieve de 15 cm en la Ibérica riojana, en 24 horas.

El invierno ha regresado con fuerza a La Rioja de la mano de dos potentes borrascas, Gérard y Fien, que ya este domingo han dejado nieve y vientos intensos. El frío polar se agudizará durante la semana en toda la región.

En cuanto a Valdezcaray, la estación de esquí en La Rioja está preparada para abrir, en cuanto los espesores de nieve sean suficientes para la práctica de este deporte.