El tiempo en La Rioja: Temperaturas en ligero ascenso
Escucha el pronóstico del tiempo en La Rioja desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, lunes 24 de abril, en La Rioja, bancos matutinos de nubes bajas, siendo probable la formación de nieblas y brumas. A partir del mediodía las nubes bajas tenderán a retirarse, aumentando la nubosidad de tipo medio. Crecimiento de nubosidad de evolución vespertina.
Viento flojo variable en horas nocturnas, girando a noroeste. Por su parte, las temperaturas en ligero ascenso; en las mínimas podrá ser más significativo en la Rioja Baja. Éstas oscilarán entre los 11 y 25 grados de Calahorra, 10 y 23 de Haro, 10 y 24 de Logroño.
Aquí : Cámaras Web de La Rioja
Tiempo previsto en La Rioja desde 23-04-2023 hasta 29-04-2023
MÁS CALOR EL RESTO DE LA SEMANA
Las temperaturas aumentarán este lunes en lo que será el inicio de una semana marcada por valores propios de verano y excepcionalmente altos para estas fechas con entre 30 y 35ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.
La entrada progresiva de una masa de aire muy cálido y seco, de origen africano, sobre la Península y Baleares hará que las temperaturas suban desde este lunes, cuando se prevén aumentos de las máximas en la mitad oeste peninsular y las mínimas en Baleares y en la mitad sur y la mitad este peninsulares.
Ya el martes 25 y el miércoles 26 de abril se espera que las temperaturas sigan subiendo con máximas que serán superiores a los 30ºC en gran parte de la mitad sur peninsular, y localmente también en el valle del Ebro, según un aviso especial de la AEMET.
Es muy probable que el jueves 27 y el viernes 28 de abril se dé la fase culminante de este episodio de calor, con temperaturas de hasta 30ºC en buena parte de la mitad norte peninsular y Baleares, a excepción del extremo norte peninsular. En concreto, en Cantabria y Galicia, aunque las temperaturas serán anormalmente altas superando los 25ºC, no se espera que alcancen los 30ºC. En la mitad sur peninsular y el valle del Ebro se alcanzarán de forma generalizada los 35ºC el viernes. Estos valores se superarán ampliamente en el valle del Guadalquivir, donde se podría llegar a los 40ºC. Las mínimas también serán altas para la época, especialmente en Andalucía, con noches tropicales que no bajarían de los 20ºC.