El tiempo en La Rioja: Tormentas por la tarde y las temperaturas más bajas
Escucha la previsión del tiempo en La Rioja desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, lunes 29 de mayo, en La Rioja, tormentas, sobre todo por la tarde, y máximas que bajarán ligeramente.
El cielo estará poco nuboso por la mañana con predominio de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde. Probables precipitaciones y chubascos. Ocasionalmente irán acompañados de tormentas, más generalizadas en la segunda mitad del día. El viento soplará flojo variable en general, aunque podrán registrarse rachas fuertes asociadas a los fenómenos tormentosos.
Por su parte, las temperaturas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas serán ligeramente más bajas. Oscilarán entre 15 y 28 grados en Calahorra; entre 13 y 25 grados en Haro; y entre 14 y 27 grados en Logroño.
Aquí : Cámaras Web de La Rioja
El tiempo previsto en La Rioja desde 28-05-2023 hasta 03-06-2023:
AVISOS ACTIVOS POR TORMENTAS EN LA RIOJA
EL TIEMPO EN ESPAÑA
Hasta 26 provincias de 14 comunidades autónomas de toda España estarán este lunes, 29 de mayo, en riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas, según el pronóstico de la AEMET.
En concreto, estos fenómenos pondrán en alerta a Almería, Huesca, Baleares, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Alicante y Valencia.
Así se prevé que bajo la acción de una extensa baja en altura, continúe la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península, con cielos nubosos, nubosidad de evolución, chubascos y tormentas en buena parte del cuadrante noroeste peninsular, Pirineos, noreste de la meseta Sur, sureste peninsular y oeste de Baleares, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo.
Igualmente, se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península y de Baleares, con baja probabilidad de algunos chubascos y tormentas, de carácter mas débil. No se esperan o son muy poco probables en litorales del Cantábrico y del nordeste y en el extremo suroeste peninsular.