'El timón de Eddie' y el poder terapéutico de la música

El empresario hostelero logroñés David 'Eddie' Houngbeme reflexiona en COPE Rioja sobre el poder terapéutico de la música en su espacio 'El Timón de Eddie'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hace exactamente una semana, casi 20.000 jóvenes acudieron a la primera de las jornadas del festival de música 'Holika 2022' celebrado en Calahorra, ciudad que gracias a la buena organización de este evento, se va a convertir en referente nacional de la música urbana en nuestro país, porque de jueves a domingo, pasaron por allí más de 40.000 jóvenes llegados de toda España.

El próximo gran festival del verano será a mediados de julio en Santo Domingo de la Calzada, con grupos como M-Clan o Loquillo.Pero es que este fin de semana está el Festival de Jazz de Ezcaray, a mediados de agosto tendremos el de Munilla y cerraremos el verano en La Rioja con el MUWI de 'Franco-españolas'.Así que para un melómano como es el empresario hostelero logroñés David Houngbeme, el verano en nuestra región es pura música. Un arte, según 'Eddie', con gran poder terapéutico, "puesto que la música ayuda a reducir las dolencias, te alegra la vida y te invita a compartir y a recordar muchas cosas".

En este sentido, el protagonista de 'El Timón de Eddie' en COPE Rioja ha recordado alguna de sus experiencias como d'j, ha confesado su pasión por el jazz como asiduo espectador del gran festival de San Sebastián, y ha reconocido el cariño que le tiene a Ebbe Traberg, principal artífice del festival de jazz de Ezcaray, además del causante de que la vida de Eddie se haya desarrollado en La Rioja. "Pero esa es otra historia de la que hablaremos otro día", ha prometido no sin cierta melancolía.

'Eddie' ha finalizado su intervención radiofónica de este primer jueves de julio pidiendo a la Administración que facilite los trámites para que todos aquellos empresarios que quieran ofrecer a sus clientes en sus locales música en directo, "lo puedan hacer, siempre dentro de un orden, pero sin excesivas trabas burocráticas".