La UDL también quiere hacer historia y la apoyan Jubera, Marín y Ganuza del desaparecido CDL

El Club Deportivo Logroñés (CDL) abandonó la Segunda División en la temporada 1995/96 para protagonizar su segundo y último ascenso a Primera División

La UDL tiene un espejo en el que mirarse en el ascenso del desaparecido CDL a Primera División

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Unión Deportiva Logroñés (UDL) tiene por delante la oportunidad de ascender a la Segunda División del fútbol español. Categoría de “plata” que el desaparecido y recordado Club Deportivo Logroñés (CDL) abandonó en la temporada 1995/96 para protagonizar su segundo y último ascenso a Primera División. Este último gran hito deportivo lo materializó el Logroñés en la última jornada de Liga, derrotando al Toledo por 1-2, en el estadio "Salto del Caballo", con goles del pichichi Manel y de Simeón.

En la alineación titular que aquel 19 de mayo de 1996 planteó el entonces entrenador, Juande Ramos, figuraba el defensa riojano, Fernando Marín. El arnedano participó en dos jugadas claves: en el minuto 21, lanzó la falta que permitió a Manel marcar el 0-1; y en el minuto 51, hizo un penalti a Pardina que supuso el empate a uno para el Toledo.

También formó parte de la alineación titular que consiguió el ascenso a Primera División, en Toledo, otro futbolista riojano, el logroñés Toño Jubera. Para él, el apoyo de la afición fue fundamental.

Por aquel entonces, presidía el Club Deportivo Logroñés, Emilio Ganuza, que siempre recuerda emocionado el ambiente que aquel día se vivió en Toledo con miles de seguidores blanquirrojos por las calles de la ciudad imperial.

Estos tres excomponentes del desaparecido Club Deportivo Logroñés coinciden en señalar que el ascenso de la UD Logroñés a Segunda División sería bueno para toda La Rioja, no sólo para Logroño, en lo deportivo y en lo económico.

Fernando Marín, que como jugador del Logroñés alternó posiciones en la defensa y el medio campo, le desea lo mejor a la UDL.

El también exjugador del Logroñés, Toño Jubera, que como Marín surgió de la cantera, cree que el hecho de que el ascenso se juegue a partido único es una buena baza para la UDL.

Por último, el que fuera presidente del Club Deportivo Logroñés ha remitido un correo a los dirigentes de la UDL, mostrándoles todo su apoyo y el de la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja, de la que Emilio Ganuza es muy devoto.

La temporada 1996-97 fue la última del Logroñés en Primera. Acabó último y descendió a Segunda. En el verano de 2000, en un doble descenso (deportivo a Segunda B y económico a Tercera) ya estuvo a punto de desaparecer, lo que fue una realidad en 2009.

Ahora la UDL tiene ante sí la oportunidad de coger el testigo que dejó, en su día, el CD Logroñés.