Urdiales, Cayetano y Fabio Jiménez torearán en Alfaro por San Roque
Este viernes, 8 de julio a las 20:30 horas en el palacio abacial, se presenta el cartel taurino de la feria de San Roque y San Ezequiel 2022 en Alfaro
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Alfaro presenta este viernes el cartel taurino de su feria de agosto, a las ocho y media de la tarde en el palacio abacial, en un acto abierto a todos los aficionados de la localidad.
Será el empresario taurino Ignacio Ríos quien vuelva a organizar el festejo para el 15 ó el 16 de agosto, en plenas fiestas patronales de San Roque y San Ezequiel, y en la fecha que se confirmará esta misma tarde.
Sobre el cartel, ha sido el alcalde alfareño, Julián Jiménez Velilla, quien este mediodía desvelaba en COPE Rioja el nombre de la terna protagonista: Diego Urdiales, Cayetano Rivera Ordóñez y el novillero Fabio Jiménez.
El primer edil también ha repasado otros asuntos de actualidad municipal, como la incorporación del nuevo Secretario del Ayuntamiento y la posibilidad de que los propios alfareños puedan hacer aportaciones tanto a la Agenda Urbana como a la nueva ordenanza reguladora de la zona de estacionamiento de autocaravanas.
Jiménez Velilla también ha respondido a las críticas recibidas esta misma semana por el grupo municipal popular, que le acusa de "gastar sin control, hasta el punto de tener que modificar el presupuesto municipal en casi 850.000 euros".
El alcalde ha justificado esa modificación presupuestaria en el incremento de las facturas eléctrica y de combustible a las que tiene que hacer frente el Ayuntamiento este año, que casi duplican a las de 2021, y en la necesidad de organizar actos culturales para la conmemoración de 2.200 aniversario de la fundación de 'Graccurris'.
Sobre el incremento de las partidas para Festejos y la celebración, el próximo 6 de agosto, de 'Bodegas en la calle', el alcalde ha hecho alusión a la "necesidad de ampliar y mejorar la organización de este multitudinario evento, que también permitirá retornar buena parte de la inversión inicial a las arcas municipales".