Valdezcaray registra la segunda máxima racha de viento de la noche en España con 143 Km/h

La Rioja ha registrado esta noche nueve incidentes por la caída de ramas y árboles en las carreteras

Valdezcaray registra la segunda máxima racha de viento de la noche en España con 143 Km/h

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La estación de esquí de Valdezcaray, en La Rioja, ha registrado la segunda racha máxima de viento de esta noche en España tras alcanzar los 143 kilómetros por hora, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press.

En concreto, esta velocidad del viento se ha registrado a las 3 de la madrugada horas de este jueves, 2 de noviembre, en la citada estación de esquí.

Desde la 1 de la madrugada, Valdezcaray ha marcado, de forma ininterrumpida, rachas de viento por encima de los 100 kilometros por hora, con el último registro, de las 9 de esta mañana, de 122 km/h.

La racha máxima a nivel estatal se ha registrado en estación de esquí de La Pinilla, situada en la provincia de Segovia, con 151 kilómetros por hora.

Como consecuencia de estas fuertes rachas de viento, La Rioja ha registrado, a primera hora de este jueves, un total de nueve incidentes por la caída de ramas y árboles en las carreteras, con afección a la vialidad, como consecuencia del viento y de las condiciones meteorológicas adversas.

Los incidentes, registrados hasta las 7:30 horas, se han producido en Ojacastro, San Torcuato, Arnedo, Autol, Baños de Rio Tobia, Viguera, Najera, Ezcaray y Urdanta, sin que se hayan registrado daños personales, según indica el SOS Rioja en su página web.

Valdezcaray registra la segunda máxima racha de viento de la noche en España con 143 Km/h

La Rioja se encuentra en alerta naranja por vientos, que pueden alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora en la parte riojana del Sistema Ibérico.

Por otra pafte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este, jueves, en la comunidad riojana, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el sistema Ibérico, sin descartar alguna tormenta ocasional y aislada.

En la segunda mitad del día, se abrirán claros y las precipitaciones tenderán a ser más débiles y dispersas. Cota de nieve descendiendo hasta 1200 metros.

Temas relacionados