AYTO. DE LOGROÑO
El alcalde da la bienvenida a las niñas y niños saharauis de 'Vacaciones en paz' y a sus familias de acogida
Son 43 niños, cuatro de ellos con discapacidad, acogidos por 36 familias. Pasarán entre nosotros todo el verano.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, a la delegación de 43 niños y niñas saharauis y a las familias de acogida que participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’ 2019. Tiene como objetivo que estos niños disfruten de unas vacaciones estivales, tanto en Logroño, como en otras localidades de La Rioja, lejos de las durísimas condiciones de vida que ofrecen los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).
El delegado saharaui para La Rioja, Abdalahe Hamad Ahmed, ha agradecido a las familias y a las instituciones que apoyan esta iniciativa y ha destacado que los niños y niñas saharauis son "verdaderos embajadores" de la causa del pueblo saharaui que sigue demandando la libertad del Sáhara Occidental.
Por su parte, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recordado la "enriquecedora experiencia" que él mismo tuvo cuando sus padres acogieron a una niña saharaui.
Una iniciativa solidaria que, desde comienzos de la década de los 90, impulsan en nuestra región la Asociación de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática y el Consistorio logroñés.