GASTRONOMÍA

Berta encuentra en La Rioja una trufa de 650 gramos

La perrita de Ángel Sáenz Fernández ha encontrado la mayor trufa de la temporada que actualmente se encuentra en el Restaurante Cachetero de Logroño.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Berta, la buscadora de trufas, es la perra que este año ha vuelto a batir el récord al localizar una trufa de 650 gramos, la más grande de la temporada. Su dueño, Ángel Sáenz, ingeniero técnico forestal y responsable de los Viveros Veplam, tiene en su perrita a una de las compañeras más fieles.

El animal posee todos los récords de buscadora de trufas de La Rioja, una región conocida por la cantidad y calidad de hongos comestibles, además de ser una de las principales productoras de champiñón.

Esta perrita ha acompañado a Sáenz en la recolección de trufa desde hace 15 años, siempre empleando métodos que respetan el medioambiente y garantizan la continuidad de la producción natural.  Durante toda una vida, Berta, ha demostrado complementarse a la perfección con Sáenz, quién ha señalado que “ha sido la mejor perra que he tenido como compañera y recolectora, así que la voy a extrañar porque su jubilación es inminente”.

La trufa de 650 gramos localizada por Berta gracias a su buen olfato, se ha convertido en uno de los mayores tesoros de la temporada, la cual se encuentra en el Restaurante Cachetero de Logroño.

Después de quince años, tanto en la temporada tanto de invierno como de verano, José Luis Vicente Gómez, Txebiko, el camarero y propietario del Cachatero es el encargado de cocinar este manjar “con esta trufa da pena hasta cocinar porque visualmente es alucinante, pero es que encima está madura y tiene un aroma impresionante”.

Gracias a Berta durante estos últimos quince años en Cachetero los comensales han degustado este manjar en diferentes platos de risotto, huevos o carne.