El Bosque Vivo de Logroño crece en recuerdo de las mujeres víctimas de violencia de género

UGT planta cuatro árboles más en el Bosque Vivo situado en el barrio logroñés de Valdegastea

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Bosque Vivo es un proyecto del sindicato UGT, elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, por el que la capital riojana cuenta con un espacio verde, punto de referencia para la reflexión sobre el respeto y el valor de la vida frente a esta lacra.

Situado en el barrio logroñés de Valdegastea cuenta desde hoy con 4 árboles más. Árboles por el recuerdo plantados entre las calles Holanda, Francia y Yagüe.  

Tras la lectura de un manifiesto, el secretario general de UGT y el alcalde de Logroño, acompañados por otros miembros del Ayuntamiento de Logroño y del sindicato, han plantado estos árboles en recuerdo de las víctimas por violencia de género.

La secretaria de Empleo, Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT La Rioja, Ana Victoria del Vigo, reclama que haya protocolos de acoso sexual porque el ámbito laboral es muy importante por varias cuestiones. Apunta la necesidad de que las víctimas tengan independencia económica para que su salida sea un poco más fácil. 

Además, la organización de mujeres rurales FADEMUR Rioja, perteneciente al sindicato, ha celebrado la jornada “Di no al maltrato-STOP”.  Según los datos del sindicato, el drama de la mujer rural es todavía mayor. La violencia de género es cuatro veces mayor en las poblaciones más pequeñas.