Conferencia de CONCAPA en Ibercaja sobre el futuro de la enseñanza concertada

El ponente, Jesús Muñoz de Priego, abogado experto en Derecho Educativo, responde a las preguntas de COPE Rioja

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de 500 alumnos de Bachillerato de diferentes centros concertados de La Rioja han acudido esta mañana a la Consejería de Educación para informarse de las opciones que tienen ahora de trasladar su expediente a un centro público, después de que el Gobierno de La Rioja haya decidido eliminar la subvención conocida como 'cheque bachiller', gracias a la cual la matrícula de un alumno de bachillerato en un centro concertado estaba subvencionada con 50 euros al mes. Esto quiere decir que ahora, y gracias a esa decisión del Gobierno socialista de Concha Andreu, las más de 600 familias que decidieron libremente que sus hijos siguieran matriculados en centros concertados para cursar su Bachiller, pierdan ahora esa ayuda económica con la que contaban para el presente curso.

Eso sucedía esta mañana en el número 76 de la calle Murrieta de Logroño. Esta tarde, en el número 48 de la calle Portales, que es donde se encuentra el centro cultural Ibercaja, CONCAPA-Rioja ha organizado una conferencia, a partir de las siete de la tarde, en al que se va a abordar el futuro de la enseñanza concertada.

Y el encargado de impartirla va a ser el abogado sevillano, experto en Derecho Educativo, Jesús Muñoz de Priego, con quien hemos hablado este mediodía en 'Herrera en COPE Rioja'.

El letrado, que está al corriente de estos cambios de última hora en materia educativa en nuestra región que afectan a la enseñanza concertada, ha asegurado que también ha sucedido algo similar en otras comunidades autónomas de nuestro país gobernadas por el Partido Socialista en coalicición con otras formaciones de izquierda como Podemos, donde también se han cambiado las reglas del juego a mitad de partido como consecuencia de una decisión estrictamente política.

El Gobierno de La Rioja asegura que la educación concertada realiza una extraordinaria labor pero que, por Ley, no hay obligación de financiarla, tal y como aseguró en COPE el pasado lunes la presidenta regional Concha Andreu. Sin embargo, Muñoz de Priego no está de acuerdo con esta última parte a la que se referirá en su intervención de esta tarde y sobre la que también ha alertado a la audiencia, animando a los padres de los alumnos de la enseñanza concertada a movilizarse “puesto que en otras regiones, y tras movimientos de similares características a los registrados recientemente en La Rioja, se ha seguido limitando el número de plazas en dichos centros para canalizar el trasvase de estudiantes a la enseñanza pública”.