Desde el próximo 16 de diciembre, el Gobierno de La Rioja asumirá la gestión del parking del CIBIR
El Ejecutivo indemnizará con 663.640 euros a la empresa concesionaria que gestionaba este parking desde 2010 y cuya concesión vencía en 2050
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Consejería de Salud, a través de la Fundación Rioja Salud, asumirá, a partir del próximo 16 de diciembre, la gestión del parking del CIBIR, junto al Hospital San Pedro de Logroño, tras indemnizar con 663.640 euros a la empresa concesionaria. Al mismo tiempo, se rebajarán las tarifas hasta un 60 por ciento.
La sociedad “Aparcamiento CIBIR” gestionaba este parking desde 2010 y la concesión no vencía hasta 2050. Esta sociedad está formada por las empresas Construcciones Zenón Hernáiz, Inmobiliaria Ortega, Viña de la Emperatriz y Rentyal.
Sara Alba, consejera de Salud, ha reconocido que la empresa podía recurrir judicialmente esta decisión, aunque cuentan, según ha señalado, con el aval de los Servicios Jurídicos del Ejecutivo y del Consejo Consultivo, que han determinado que la concesión se puede rescatar por interés público, dado que hasta el momento se han abonado a la empresa 5,6 millones de euros y estaba previsto que recibiera casi 20 millones más.
Para la consejera de Salud, Sara Alba, “la concesión del parking del CIBIR ha generado un notable malestar entre los riojanos. Hoy anunciamos el rescate de la gestión de estas instalaciones y lo hacemos con el objetivo de que sean rentables desde el punto de vista económico y social, porque un aparcamiento en unas instalaciones públicas como las del CIBIR no debe suponer un lastre para los ciudadanos ni para la Administración. No podemos consentir que este tipo de servicios terciarios resten fondos públicos que deberían ir destinados directamente a la prestación asistencial sanitaria”.
La Consejería de Salud, a través de Fundación Rioja Salud, asumirá la gestión y mantenimiento del parking del CIBIR, así como el equipo humano que ha estado trabajando en estas instalaciones.
Gracias a los análisis de eficiencia realizados antes de ejecutar el rescate para conseguir la sostenibilidad económica de las instalaciones, a partir del 16 de diciembre, los usuarios podrán utilizar las más de 600 plazas del parking del CIBIR con unas tarifas un 60% más económicas que las actuales. Los precios serán de 0,022 euros/minuto y un importe máximo diario de 6 euros, frente a las tarifas actuales de 0,037 euros/minuto y un importe máximo diario de 9 euros. Además, se aplicará un descuento del 20% para las personas con movilidad reducida.