La gran bola de la Navidad de Logroño ya está instalada en la plaza del Mercado

Mide doce metros de diámetro, pesa cinco toneladas de peso. A las 8 de la tarde se procederá a su encendido en un acto amenizado por el Orfeón Logroñés

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La bola monumental de Logroño se ha convertido ya una referencia de la Navidad logroñesa. Ayer por la tarde llegaba a la capital, procedente de Galicia, a bordo de dos camiones tipo tráiler. Miguel Pereira, trabajador de la empresa Electro Miño, que ha fabricado la bola, ha seguido todo el proceso de traslado y montaje:

La bola llegó a Logroño ayer, casi a las 8 de la tarde, y a las 10 entraron los camiones hasta la plaza del Mercado. Comenzó entonces un laborioso montaje, pieza a pieza, como si de un gran puzzle en tres dimensiones se tratara. Una bola de dimensiones enormes, muy especial. De hecho, es la más grande de todas cuantas fabrica esta empresa.

Con mucho cuidado y detalle, ya luce en un entorno majestuoso, amparada por la Concatedral de La Redonda.

Un escenario que a Miguel le ha gustado mucho: 

Primeras horas en Logroño

La gran bola mide doce metros de diámetro, pesa cinco toneladas de peso. Se procederá al encendido esta tarde, a partir de las 20 horas. Un acto amenizado por el Orfeón Logroñés, que interpretará un pequeño repertorio de villancicos. Una iluminación RGB que irá alternando colores.

A falta de disfrutarla en todo su esplendor, las alabanzas de los logroñeses ya han comenzado: 

Primeras alabanzas

Así que Logroño ya tiene su bola de navidad. Ubicada en la Plaza del Mercado, una bola impresiona y eso que todavía no se ha iluminado. No en vano, tiene 12 metros de diámetro y suma cinco toneladas de peso.