Luis Cacho, consejero de Educación, rechaza la aplicación en La Rioja del 'pin parental"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Consejería de Educación considera "incompatible con el estado de derecho constitucional" el denominado 'pin parental' y por lo tanto "inadmisible" su aplicación en el sistema educativo de La Rioja.

Según Luis Cacho, consejero del ramo, vulnera la Constitución, las Leyes de Educación y del Menor, y la autonomía de los colegios y la libertad de cátedra. "Es una polémica estéril", ha recalcado Cacho, quien ha insistido en que "entra dentro de la estrategia de la confusión política y las fake news". En sus palabras, esta polémica "facilita el discurso del odio" y que, además, "vulnera" la Constitución, la Ley de Educación y los "derechos fundamentales" a la educación "en libertad" y a la información".

En cuanto a los derechos de los padres, los delimita a las asociaciones de padres y madres (AMPAS). "El menor no es un derecho de propiedad, el niño es sujeto de derecho propio, tampoco del Estado, pero éste sí debe proteger suficientemente los derechos de los individuos", ha afirmado el consejero de Educación.

Además, Luis Cacho ha recordado que "el cauce para la participación de los padres en los centros ya está previsto, no es directo, sino a través de las asociaciones de padres y madres".

A todo ello ha añadido que "después de todo ello, los padres disponen de libertad de elección de centro. Tal vez en otros centros haya una oferta de actividades más acorde a sus valores o creencias". "En resumen, es más importante la enseñanza de la libertad que la interesada defensa de una falseada libertad de enseñanza con la que se nos quiere confundir", ha concluido Cacho.