Nieve y frío de nuevo a la vista en La Rioja
La próxima semana se desploman los termómetros en La Rioja y regresa la nieve
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Otoño y mes de noviembre entretenido en La Rioja,en lo meteorológico, y si los pronósticos no cambian, una nueva entrada de aire frío desde el interior del continente europeo provocará otra bajada de temperaturas con posibilidad de nevadas a cotas medias. Este aire estará caracterizado por ser muy frío, pero también seco, por lo que no se esperan luvias abundantes, serán en forma de nieve en las zonas de montaña. Esta situación comenzará este próximo domingo, 2 de diciembre, según los modelos probocando una continua bajadas térmica durante los primeros días del mes de diciembre.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves 28 de noviembre, en La Rioja, nubes y temperaturas en ascenso. El cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la Ibérica que se irán generalizando e intensificando de oeste a este en la segunda mitad del día. Serán menos probables en la Ribera Baja del Ebro. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. El viento soplará del suroeste en la sierra y flojos del oeste o sureste en el valle. Por su parte, las temperaturas estarán en ascenso que será ligero en general. Éstas oscilarán entre los 17 y 7 de Logroño y Calahorra, 15 y 9 de Haro.
Las lluvias afectarán este jueves al tercio norte peninsular mientras en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) http://www.aemet.es/es/portada. En general, se prevé que Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León tendrán cielos cubiertos con lluvias, que podrán ser persistentes en el oeste de Galicia. La nubosidad y la precipitación se irá extendiendo al resto de la mitad noroeste de la Península a lo largo de la jornada.
En el resto del país y en los archipiélagos predominará el tiempo seco con algunos intervalos nubosos e incluso cielos despejados en el litoral del Sureste. Además, se esperan bancos de niebla en la meseta norte y en los valles de la mitad sur peninsular. En relación con la cota de nieve, las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.800 metros en la cordillera Cantábrica y a partir de 1.600 metros en Pirineos, con posibilidades de aumentar a 2.000 metros. Las temperaturas no experimentarán cambios salvo por un probable ascenso de las máximas en la meseta Norte y en el centro. Por último, los vientos serán del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Galicia a primeras y en Canarias serán alisios.