Pedro Duque afirma que el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino "es un ejemplo a seguir"

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades también conocerá las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria (CITA)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A dos días de que comience la campaña electoral de las elecciones del 10-N, hoy se ha desplazado hasta La Rioja el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. En Logroño, ha visitado el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino.

Acompañado en todo momento por la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades ha conocido dos de los proyectos que se desarrollan en el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino. Uno de ellos es un proyecto "complejísimo" con diferentes levaduras para "poder mantener la calidad del vino de Rioja y sus características incluso frente al cambio climático", según ha destacado Pedro Duque.

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades ha asegurado que la idea es "impulsar el centro". Ha recordado que el Instituto "supone el esfuerzo de mucha gente, que se ideó hace 12 o 13 años, y es un centro con gran equipamiento, con gente muy entusiasta, y es un ejemplo a seguir en el desarrollo de los Institutos de Ciencia de España".

En este punto, ha recordado que es fruto "de la colaboración leal del Gobierno riojano, de la Universidad de La Rioja y del Gobierno central", al tiempo que ha manifestado que es un "centro puntero que gana proyectos competitivos en competencia con otras partes, y aprovecha el entorno y el conocimiento existente en la región".

Por otro lado, el ministro preguntado sobre los investigadores españoles, ha reconocido que si bien estos "hacen bien su trabajo" en España "lo que falta es una estabilización del sistema de ciencia, y eso es para lo que utilizaremos los incrementos prometidos, si llegamos al gobierno".

A primera hora de la tarde, Pedro Duque también ha conocido las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria (CITA), en Calahorra.